BITERS – Electric Blood (2015)

Fantástica la nueva entrega de Biters, cuarteto procedente de Georgia, Atlanta. Desde la primera canción podemos oler a Rock n`Roll con un cierto aire retro 70`s. Me encanta la facilidad con la que estos tipos componen canciones con un gancho adictivo, ya desde el inicio con ese Restless Hearts, dejan claro que saben como encadenar auténticos riffs rockeros con melodía y salir vencedores.

Tuk- Vocalista/guitarrista, Matt- Guitarrista/coros, Philip- Bajista/coros y Joey- Batería/percusión, son los culpables de que el artefacto que tengo entre las manos sea el disco que más me ha gustado este año y que sin lugar a dudas, va a ser de lo mejorcito del mismo.

En 1975 tenemos ese tema con sabor nostálgico, donde a los chicos les gustaría poder regresar en el tiempo a una era muy diferente a la actual y disfrutar como se disfrutaba antaño sin tanta tecnología alrededor, me encanta el toque retro en el sonido del disco, estos chicos han mamado la música de Cheap Trick , unos Ramones o de unos Thin Lizzy y saben como tratarlo a la hora de comprimirlo en un disco. Heart Fulla Rock n`Roll toda una declaración de principios, me hierve la sangre cada vez que escucho este tema, me encantan esas twin guitars simples pero totalmente efectivas.

Dreams Don`t Die, medio tiempo, con una melodía que te llega al corazón para pasar a electrificarte la sangre en Electric Blood y facturar un tema rockero lleno de fuerza para corear en directo, excelente lo de estos tipos. The Kids Ain`t Alright se inicia con un piano distante y pasa a desembocar en un tema más power pop y acabar como empezó, para pasar a rockear en Low Lives In Hi Definition, con un riff potente y hard, acompañados de piano en esta ocasión, me encanta la parte media de la canción donde nos encontramos ese fantástico riff con ese cadente piano.

Time To Bleed, genial tema donde se mezcla todo lo anteriormente citado, rock n`roll, melodía y ese toque retro 70`s que Biters saben sacar tan deliciosamente bien. Perfecto arranque en Loose From The Noose, para acabar coreando cerveza en mano este tema y llevártelo en la cabeza para el resto del día y acabar con Space Age Wasteland, con ese deje tan Thin Lizzy, sencillamente adorables, uno de esos discos que te llevarías a una isla desierta sin pensártelo dos veces,

Biters lo han conseguido han sabido plasmar el maravilloso sabor del rock n`roll en este genial Electric Blood, ganas de disfrutarlos en directo, los necesitamos en España, ya!!!!. Rock n`Roll Forever!!!!!!!!!.

Tino Lanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show