BELLA BESTIA- Lista para matar (1986)

bellabestia1986

¿Podriamos considerar a Bella Bestia como una banda maldita dentro del Rock español de los ochenta? Quizás si. 1984 sería el año en que vería la luz el primer disco de los madrileños Bella Bestia, con Tony Cuevas a la voz y el incombustible Pepe Mari al bajo. La mala producción del disco no juega a su favor aunque la banda demuestra tener uno de los directos más frescos del panorama del Rock nacional de aquellas fechas.

En 1986 ve la luz su segundo disco, el mejor de su discografía, titulado Lista para matar. Tony Cuevas había dejado el grupo a favor de un joven vocalista de nombre Pancho que le dio a la banda ese extra de descaro y frescura que necesitaban. Además, el primer batería Enrique Ballesteros fue sustituido también por “La Bestia”, que se haría popular por salir con una máscara en vivo y metido en una jaula. Finalmente entraría el guitarrista Pepe Rubio en lugar de Manolo Arias que termina marchándose.

Con esta formación publican como dije Lista para matar con el sello Nuevos Medios. Las pintas del grupo son Glammies total y la música se endurece haciéndose más crudo y salvaje, recordando a los Motley Crue o los Kiss.

El disco contenia nueve temas además de cuatro en vivo grabados en el Canciller con uno nuevo titulado El gran mago. En las canciones en vivo interpretadas por Pancho del primer disco se demuestra el altísimo nivel que tenían en aquella época. Encontramos temazos como Subete a mi piel, Ardiendo en la noche o la balada Háblame. La producción es mucho mejor que el primer disco pero no llega al nivel que tenían grupos como Banzai, Obús o Barón Rojo, lo que convierte a Bella Bestia en una banda de culto y que arrastra a mucha gente en directo. La inimitable voz de Pancho encumbró al grupo como la banda más original que ha dado el Hard Rock en España.

El sello Foque (Avispa) reedito en el 2004 Lista para matar y No cariño no gracias a su concierto reunion en el festival Viña Rock, en un doble CD.

Adolfo Torres

Rompecuerpos – Fox on the run – Nosotros no – Bella bestia – Subete a mi piel – Ardiendo en la noche – Clasificado xxx – Aqui no hay ni dios – Hablame – Rockanrollero (en directo) – No fuiste capaz(en directo) – El gran mago (en directo) – Un puntapie en el trasero(en directo)

Producido por Bella Bestia

Pancho Martín: Voz – Tony Acebes: Guitarra – Jose María Sansegundo: Bajo – Pepe Rubio: Guitarra – La Bestia: Batería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show