ASKING ALEXANDRIA en España!

ASKING ALEXANDRIA + AUGUST BURNS RED + IN HEARTS WAKE en concierto  

La gira llegará a Madrid y Barcelona el 5 y 6 de Octubre. Entradas a la venta el próximo 19 de junio

CONCIERTO EN MADRID – Sala Penélope,  5 DE OCTUBRE 2015

CONCIERTO EN BARCELONA – Sala Razzmatazz 2,  6 DE OCTUBRE DE 2015

PRECIO ANTICIPADA: 22 EUROS – PRECIO TAQUILLA: 25 EUROS

Las entradas se pueden adquirir en Ticketmaster

Abarcando dos continentes, tres nombres, y casi una docena de miembros, Asking Alexandria es una banda cuya corta carrera parece basarse más en el cambio que otra cosa. Ben Bruce formó la banda en Dubai en 2003 bajo el nombre Amongst Us, que pronto cambió a End of Reason antes de finalmente decidirse por Asking Alexandria en 2006. Cimentaron el cambio de nombre de su EP autoeditado, ‘Tomorrow.Hope.Goodbye’. Al año siguiente lanzaron su primer álbum de larga duración ‘The Irony of Your Perfection’, a través Hangmans Joke.

 

asking

Poco después, Bruce dejó Dubai y volvió a Inglaterra, disolviéndose así la banda. En 2008, Bruce formó una nueva banda alrededor del nombre de Asking Alexandria. A diferencia de su predecesor vagamente post-hardcore, esta encarnación de la banda fue un acto screamo / metalcore. Finalmente la banda se estableció con Danny Worsnop (voz), Camron Liddell (guitarra), James Cassells (batería), y Sam Bettley (bajo), y se pusieron a trabajar en una campaña itinerante por los Estados Unidos con bandas como Alesana, the Bled, y Evergreen Terrace. En 2009 firmaron con Sumerian Records y lanzaron su primer álbum con la nueva formación, ‘Stand Up and Scream’, en el otoño de ese año. La banda encontraría éxito comercial en 2011 con el lanzamiento de su segundo álbum, ‘Reckless y Relentless’, que alcanzó el puesto número nueve en las listas de Billboard. Regresaron en 2013 con su tercer álbum, ‘From Death to Destiny’. que mostraba un sonido de rock duro más maduro, suavizando algunas de las influencias metalcore y electrónicas.

Este Octubre la banda publicará con Sumerian Records su cuarto álbum.


August Burns Red, banda de Metalcore originaria de Lancaster, Pennsylvania, se formó en marzo de 2003 y empezaron su carrera tocando en su ciudad natal. En 2004 la banda firmó con CI Records y lanzaron el EP Looks Fragile After All. Después de un año de giras, la banda firmó contrato con Solid State Records y en 2005 lanzaron Thrill Seeker. Su disco Messengers de 2007 superó las 45.000 copias vendidas. En abril y mayo de 2008, la banda realizó una gira con As I Lay Dying y Misery Signals. En febrero de 2009 lanzaron el EP Lost Messengers: The Outtakes, y más tarde lanzaron un tercer álbum denominado Constellations en el que participó el vocalista de Between the Buried and Me, Tommy Rogers.

august

´Leveler’ su cuarto álbum, se publicó el 21 de Junio del 2011. Este álbum se vendió mejor que los pasados, con 29,000 copias vendidas en su primera semana, solo en Estados Unidos, lo que lo puso en el puesto #11 del Billboard .

El 12 de febrero de 2013, la banda anunció que estaría de vuelta en el estudio para comenzar la grabación de su quinto álbum, el más ambicioso hasta la fecha, ‘Rescue & Restore’.

Han anunciado que el próximo 29 de Junio publican su nuevo disco ‘Found in far away places’ con Fearless Records.


Skydancer’  es el tercer álbum de In Hearts Wake. Grabado junto ‘Earthwalker’ (su anterior disco)  en Michigan con Josh Schroeder a finales de 2013. El frontman Jake Taylor, los guitarristas Ben Nairne y Eaven Dall, el bajista Kyle Erich y el baterista Caleb Burton han dado a conocer nada menos que su  más ambicioso y sincero álbum de 2015.

Los temas en ‘Earthwalker’ estaban más centrados en lo personal, emocional y subjetivo“, dice Taylor “, mientras que los temas en ‘Skydancer’ fueron escritos más desde una perspectiva sobre las cuestiones más amplias del mundo. Es importante entender que ambos son muy relativos”

inhearts

La existencia de ‘Skydancer’ tiene mucho sentido cuando se coloca al lado de ‘Earthwalker’ de 2014 – después de todo, con el álbum anterior centrado en la belleza femenina y el caos impredecible de la Madre naturaleza, el poder masculino a veces oscuro del Padre Cielo… El concepto se extrae del mito de la creación del nativo americano que detalla la atracción y la dependencia mutua entre los dos. “La sociedad moderna trata actualmente lo masculino y lo femenino como mundos  muy separados: desde el derecho a la religión, política y social, desde la salud hasta el comercio “, señala Taylor. “Como especie, no podemos sobrevivir o reproducirnos en armonía sin la unión de ambos, y este es el mismo ciclo sagrado encontrado en la naturaleza.  ‘Earthwalker‘ (lo femenino) y ‘Skydancer ‘ (lo masculino) ilustran ambos mundos, y el objetivo de cerrar la conexión “.

De ahí que el diálogo constante sobre ‘Skydancer’ entre lo personal y lo político, lo íntimo y lo social. Decisiones de nuestra generación impactarán el planeta – tanto positiva como negativamente-  Por lo que la necesidad de que la gente sea consciente de los sistemas que nos controlan y cómo nos afectan a nivel humano es enorme. Estos problemas nos afectan a todos, nos guste o no. Nuestra elección está en tomar consciencia o no y en defenderse o no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show