ZURBARÁN ROCK BURGOS ORQUESTAL. – Conferencia de JORDI FONT

Se añade una interesante conferencia de Jordi Font,  director de Barcelona Rock Strings & Orquesta.

Jordi Font, compositor,  multi instrumentistas y director de Barcelona Rock Strings & Orquesta, dará previo al concierto del próximo sábado 2 de abril en Fórum Evolución, una charla que nos hará comprender mucho mejor las influencias que la música clásica tiene sobre el género rock.

Es palabras del propia Jordi:

«Es habitual escuchar que el rock es una música muy influenciada por la música clásica, y los líderes de las bandas más famosas se declaran abiertamente fans de las sinfonías y óperas. Pero ¿hasta qué punto esta influencia es real? En esta charla analizaremos la música rock a través de ejemplos para encontrar cual es la influencia artística real de la música clásica en el arte de la música rock».

El acceso a la conferencia será a partir de las 19:00 horas, con la propia entrada del evento, dando comienzo a las 19:15. A las 19:45 finalizará para que podamos tener un pequeño descanso antes de disfrutar del gran concierto que dará Barcelona Rock Strings & Orquesta.

Recordamos que se trata de un evento único, en el que disfrutaremos de un recorrido musical de 90 minutos, con instrumentos clásicos, por los grandes temas de la época dorada de rock. Queen, Led Zeppelin, Barón Rojo, Metallica y muchos más.

Las entradas que dan acceso a ambos actos, conferencia + concierto, se pueden adquirir desde 30 € en Tele Entradas.

Jordi Font. Estudió Composición en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con Ramón Humet y Benjamín Davies y orquestación con Benet Casablancas, acabando los estudios como el primero de su generación. También es multi instrumentista autodidacta y miembro de diversas agrupaciones musicales, para las que ha realizado todo tipo de arreglos y grabaciones. Su música ha sido tocada en importantes salas de España como el Palau de la Música, Razzmatazz de Barcelona, Las Ventas y el teatro Egaleo de Madrid. Pero también ha sido tocada por todo el mundo, como China y Brasil. Como compositor y orquestador, ha ganado varios premios, como recientemente el III Premio Internacional de Composición Coral convocado por el Orfeón Catalá.

Comments are closed.