ZURBARÁN ROCK BURGOS 2022 – Anuncia el cartel de bandas!

5ª edición Zurbarán Rock Burgos, festival gratuito al aire libre, en el parque de San Agustín
(Burgos). 8 y 9 de Julio de 2022, suponiendo el broche final de cierre de las fiestas de San Pedro
y San Pablo 2022.

Había mucha expectación ante el anuncio del cartel, tras dos años aguardando por motivos de sobra ya conocidos, de lo que va a ser la quinta edición del consolidado y cada vez más ascendente festival ZURBARÁN ROCK.

 

 

Tras los adelantos orquestales que tan largos nos pusieron los dientes y ante un silencio que nos angustiaba, los organizadores del evento soltaban la bomba en rueda de prensa: este año el festival será nuevamente al aire libre, en el parque de San Agustín que tan bien acogió a su edición predecesora culminada por unos HARDLINE y ANIMAL DRIVE entre otros, pero con un matiz, este año para poner el broche de oro final a las fiestas patronales burgalesas, ZURBARÁN ROCK ocupará dos días de la programación, el 8 y el 9 de julio y nuevamente de forma gratuita.

 

 

Si la noticia os parece ya una locura vais a alucinar con el cartel que cuenta con nada menos que trece bandas y que quedan repartidas de esta forma:

Locales Burgalesas: COINS FOR CHARON (Hard Rock desde Miranda de Ebro, Burgos) llamaron la atención y NASTY SURGEONS (Burgos capital) quienes con su Metal Extremo resultaron ganadores del certamen de Las Candelas – Zurbarán Rock en el barrio de Gamonal, ambas seleccionadas para tocar en el festival y representar las virtudes de la tierra del Cid.

 

 

Nacionales: haciendo honor del panorama patrio tendremos a EASY RIDER y SPHINX, que desde Madrid y Cádiz respectivamente, darán forma al espíritu Heavy y Progresivo que los ha llevado a ser leyendas nacionales. Por otra parte, estarán los nóveles murcianos VELKHANOS, comandados por la voz de Miriam Ortiz y presentando su disco The Wrath para seguir con voces femeninas ya consolidadas dentro y fuera de nuestras fronteras, en concreto la de Silvia Idoate y nuestros queridos amigos XTASY y su Hard Rock melódico de nivel internacional.

 

 

Internacionales: Tirando la casa por la ventana, el cartel quedará completado por dos cabezas de cartel de primer orden y ambos provenientes de tierras germanas. Por un lado, los Power metaleros icónicos GRAVE DIGGER coronarán una de las ediciones aun por especificar horarios y días de reparto de bandas, y, por otro, los veteranos y rejuvenecidos roqueros afilados BONFIRE. Pero no queda ahí la amabilidad de la organización para con los seguidores de la música que nos ocupa, sino que completan escaparate con dos grandes nombres italianos: SECRET SPHERE y su Power Progresivo y ELVENKING con su Folk Metal que se suman a la presentación en sociedad de uno de los nuevos fichajes del sello Frontiers y que tan solo un mes antes tendrán su primer larga duración homónima en el mercado, hablamos de la banda femenina VENUS 5.

 

 

Si a todo esto le sumas la nueva sensación india del Hard Rock mundial por primera vez en España, sí, los deseados GIRISH AND THE CHRONICLES (GATC) junto a los afamados JADED HEART, solamente podemos augurar que será todo un éxito.

 

 

No olvides agendar el 8 y el 9 de julio para pasar por Burgos y disfrutar de la quinta edición del Zurbarán Rock, en el perfectamente ubicado y dotado parque de San Agustín, porque este año se antoja doblemente sorprendente, doblemente satisfactorio y nuevamente GRATUITO.

Enhorabuena a Burgos y enhorabuena al equipo del ZURBARÁN ROCK.

Jesús Alijo Lux

 

Comments are closed.