Vuelven las NOCHES DEL BOTÁNICO 2022

Vuelven Las Noches del Botánico. 

Es imposible entender el verano musical de la capital sin el festival Noches del Botánico. Con un cartel que se supera año tras año, el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid se viste de gala para recibir artistas de talla mundial en un entorno inigualable. Todo aquel que haya tenido la ocasión de asistir a alguna fecha en anteriores ediciones sabrán que lo que acabamos de decir no son palabras gratuitas. En este 2022 además de grandes nombres y leyendas clásicas, grandes nombres del Pop o el soul también tendremos la ración rockera, como no podía ser de otra forma. 

La primera fecha a tener en cuenta en nuestro estilo es sin duda la mas sorprendente. Posiblemente no estés muy familiarizado con los suecos Dirty Loops pero, si de verdad eres amante de los nuevos sonidos y eres de mentalidad abierta te puedo asegurar que no vasa encontrar a un trio mas sorprendente actualmente que estos chicos y su mezcla de jazz/funk/soul/rock. Unos auténticos virtuosos que suponen una de las “perlas escondidas” de este festival, te vas a arrepentir, y mucho, si lo dejas pasar. Apunta bien, 13 de Junio.

 

El día 15 de Junio es el turno para el rock patrio, la vuelta a la carretera de Burning tendra parada en el Botanico acompañados de otros clásicos, Los enemigos. 

 

 

Saltamos al sábado 18 con una autentica leyenda, a nadie le ragalan veinte premios Grammy como tiene el gran Pat Metheny.

 

 

Si Metheny es una leyenda a las seis cuerdas, hablar de la inigualable Patti Smith es hablar del rock hecho mujer. Tu cita con ella será el 20 de Junio, apuntalo bien.

 

 

Tendrás que esperar al Jueves 23 de Junio para disfrutar del descaro con mayúsculas, el ska/punk/rock británico de los míticos Madness que vuelven al festival por segunda vez tras el éxito cosechado hace unos año.

 

 

El toque country/folk/rock llega de la mando de los americanos Wilco, en doble fecha, lunes 27 y martes 28 de Junio, tendrás que elegir…o hacer doblete. 

 

 

La banda de Neil Finn, los australianos Crowded House son otra de las “golosinas” de este Noches del Botanico 2022. Una de las bandas mas grandes del soft rock por fin visitaran nuestro país para llenar de calidad la noche del 3 de Julio. 

 

 

El Rock Alternativo tiene nombre propio en el festival, The Smile. La banda surgida de las cenizas de Radiohead estará tocando en la Universidad Complutense el miércoles 3 de Julio.

 

 

Tendremos que esperar hasta el 10 de Julio para disfrutar de otra inolvidable velada, esta vez de la mano del que fuera batería de Pink Floyd, ni mas ni menos que Nick Mason, que estará acompañado por una banda de autentico lujo, Gary Kemp (Spandau Ballet), Lee Harris, Dom Beken y Guy Pratt, ahí es nada. 

 

 

Cuidado, 13 de Julio, autentico bombazo, pónganse de pie por favor, ni mas ni menos que George Thorogood & The Destroyers, esperadísima visita de una autentica leyenda de del mundo de Rock, y po si fuera poco, el menú lo completa esa noche unos Vintage Trouble que saben perfectamente lo que es incendiar al publico. 

 

 

El rock se despedirá del festival con un autentico broche de oro, uno de los maestros de las seis cuerdas, un tipo que ha influenciado a toda una generación un autentico virtuoso con mas de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, Mr. Steve Vai.

 

 

Las entradas para todos los conciertos están ya a la venta a través de la pagina web del festival, Entradas oficiales | Noches del Botánico (nochesdelbotanico.com) por lo que te recomendamos que no te duermas en conseguir la tuya. 

Como podéis ver hay mucho rock, en muchas de sus ramificaciones y estilos, para todos los gustos, desde el mas clásico, al mas experimental pasando por el virtuosismo y el progresivo de la mano de autenticas leyendas que van a hacer de este Noches del Botánico, posiblemente, la mejor edición hasta la fecha. 

 

 

Comments are closed.