THE HALO EFFECT – Miembros de In Flames, Dark Tranquility, Cyhra unen fuerzas

El año de la corona-pandemia, cuando el mundo se vio obligado a paralizarse, cinco viejos amigos finalmente pusieron en marcha una vieja idea. El resultado es una nueva banda, THE HALO EFFECT, que recientemente firmó un contrato con Nuclear Blast.

Los miembros de THE HALO EFFECT no solo son maestros de su dominio, sino también pioneros de la escena melodíaca de Gotemburgo, quienes, en algún momento, han sido miembros de otros íconos de Gotemburgo IN FLAMES: los guitarristas principales Niclas Engelin (ENGEL) y Jesper Strömblad (CYHRA), el cantante y letrista Mikael Stanne (DARK TRANQUILITY), el bajista Peter Iwers y el batería Daniel Svensson.

La banda les está dando a los fanáticos del metal de todo el mundo una muestra de su sonido con el sencillo debut «Shadowminds», que viene junto con un video musical. Su atmósfera inquietante, riffs melódicos y voces ásperas proporcionan un ejemplo perfecto de lo que trata THE HALO EFFECT.

La banda comenta: «Estamos increíblemente emocionados de presentar esta nueva banda con una de las primeras canciones que escribimos juntos. Sentimos firmemente que esta era la dirección correcta para la banda. Encontrar la identidad, encontrar el impulso y la pasión es la canción se trata y también de lo que se trata esta banda. ¿Qué nos impulsó a hacer esto en primer lugar, qué obstáculos hemos superado para comprometernos plenamente con este estilo de vida? Se trata de lo fácil que es perderse si pierdes la concentración y la pasión. por lo que haces.
Con el video queríamos transmitir el vacío de la ciudad en las primeras etapas de la pandemia y lo que vimos fuera del estudio mientras escribíamos, pero también nos encantan las imágenes distópicas geniales, así que hicimos que la ciudad pareciera aún más árida y destruida. . ¡Disfrutad!»

El pensamiento inicial detrás de THE HALO EFFECT fue volver a las raíces y explorar el clásico Gothenburg Sound, y la banda lo logró. Su nueva versión del sonido icónico seguramente atraerá a los fanáticos del sonido clásico melodeath.

 

Comments are closed.