P.I.N.A – El proyecto de Carlos Pina (Panzer), ahora en vinilo!

P. I. N. A. surge en 2016, Miguel López Escámez (Cachorro) y Carlos Pina, cantante de Panzer y director del programa de radio 3 «El Rompehielos», deciden grabar dos canciones nuevas, «Dame color e Inmortal» en formato CD single. Con la participación de Enrique García y Ángel Muñoz, batería y bajista de Cripta respectivamente, Ángel realiza la producción en su estudio «AnHell Estudios» .

P. I. N. A. (Poder Interior Nunca Abandona) la banda comienza a gestarse.

Juan F. Chino (Síncope, Uróboros), aportó su magnifica resolución melódica como arreglista y creador de brillantes solos de guitarra. Tras asistir juntos a un concierto de Joe Satriani en Madrid, Juan F. Chino y Carlos Pina deciden maquetar cinco canciones que se quedan en espera.

En 2019  Daniel Moreno (Coz) y Carlos Pina comienzan a dar forma a las canciones y en el grupo se inicia una nueva andadura con dos componentes nuevos, Txus a la batería (Los Allman) y Dani Criado(XXL, Lords of Black) además de M. A. López Escámez.

La grabación tuvo lugar en los studios «Kasperle Music» de Torrejón de Ardoz. A los mandos Javier Correal (De Septiembre ’20 a Enero ’21) solo interrumpidos por los cierres perimetrales en esos momentos de pandemia.

CANCIONES DEL ÁLBUM :

«Dame Color» Cuenta la historia de los emigrantes por salir del infierno. El mundo es de todos. compuesta por  M. A. López E. y C. Pina

«Ella Inmortal» (Inmortal) Cuenta el dolor por una pérdida. compuesta por  M. A. López E. y C. Pina

«Versos Ocultos» es una creación de Juan Márquez (Coz) dedicada al amor verdadero.

Juan propuso cantar una canción de su último «La Suite del Diablo» a Carlos que había colaborado en «África» y decidió cantar una versión de «Versos Ocultos», manteniendo la misma grabación a la que se añadió su voz en los estudios Kasperle de Torrejón.

«Planeta Azul (Políticos)»  Un mundo abandonado al que le debemos lo que somos. Compuesta por J. F. Chino y C. Pina.

«Amar Después de Amar» Nos hace reflexionar que el amor es cuando el Universo tiene sentido. Escrita por J. F. Chino y C. Pina.

«Corazón de Hierro y Fuego» Habla sobre tanto amor real que hace de la vida un sueño. Canción escrita a la par que Junto a ti, ciertamente ha estado todos estos años esperando. Escrita por J. F. Chino y C. Pina.

«El Tren de la Suerte» narra la historia de los niños del sur que buscan una vida en un tren a lo desconocido. Canción escrita en Mallorca. Dedicada a los niños que cruzan México en un tren rumbo a lo desconocido en busca de un mundo mejor. Música de J. F. Chino y letra de Carlos Pina.

«Madrid Te Quiero, Madrid Desde Luego» Una pequeña oda a ciertos rincones de una ciudad nuestra para bien o para mal. Tema creado por el tandem J. F. Chino-Carlos Pina.

El álbum incluye las dos canciones que figuraban en el primer single, con una mezcla nueva.

Tras meses de espera se edita en vinilo el primer álbum en solitario de P.I.N.A. el carismático líder de Panzer, el disco ya fue editado en formato CD hace un año pero tras muchos esfuerzos después de toda esta interminable locura de la pandemia se edita en el formato que actualmente tiene más demanda entre los coleccionistas. 44 minutos de puro hard rock con guitarras desgarradoras y canciones cargadas de temas sociales, excelentes textos y un sonido contundente pero con buenas melodías.

El disco estará disponible en venta desde la nueva distribuidora MOR-Discos que ya está ofreciendo muchos productos de artistas, bandas de hard rock y AOR independientes tanto de nuestro país como internacionales. En edición standard vinilo azul a precio más que competitivo y en edición Deluxe que incluye el primer CD single de la banda junto a dos púas exclusivas para esta ocasión.

Podéis realizar pedidos en MOR-Discos@gmx.es donde os darán todos los datos para realizar el pedido, ellos os atenderán como los coleccionistas y amantes del rock que también son.

 

 

 

Comments are closed.