LEGACY: A TRIBUTE TO LESLIE WEST reune a grandes músicos del rock

Leslie West falleció el 23 de diciembre de 2020. Mascot Records / Mascot Label Group ha anunciado el lanzamiento de LEGACY: A TRIBUTE TO LESLIE WEST el 25 de marzo en celebración del aniversario del fallecimiento de este guitarrista. Amigos, y muchos de los que encontraron en él una de sus mayores influencias, han contribuido a este lanzamiento especial. Entre ellos se encuentran Dee Snider y el compañero de banda de Twisted Sister Eddie Ojeda, Robby Krieger, Slash, Zakk Wilde, Randy Tal Bachman, Martin Barre de Jethro Tull, Joe Lynn Turner, Charlie Starr de Blackberry Smoke, Elliot Easton de The Cars, George Lynch, Marty Friedman, Steve Morse, Mark Labelle de Dirty Honey, Mike Portnoy y los miembros de la banda de West, Bobby Rondinelli y Rev Jones. El lanzamiento estará disponible como una caja de edición limitada, en LP y CD, digitalmente, y como una variación de LP limitada exclusiva de la tienda web fabricada con digital.

El pedido anticipado está disponible aquí: www.smarturl.it/LeslieWestMLG

Cuando Leslie West falleció en diciembre del 2020, dejó un legado imponente de grabaciones épicas que pocos guitarristas de rock pueden igualar. Pero había más en West que grandes canciones (aunque, sin duda, creó un montón de ellas); allí estaba su sonido brillante e idiosincrásico, un gigantesco movimiento de tierra que arrasó arenas y estadios en todo el mundo. Sin embargo, más que un tono paralizante, también tenía un toque que nadie podía vencer. Melodías punzantes, desvanecedoras y sensuales saltaron de sus dedos; con un hábil movimiento de muñeca, sonó como si un bluesman del Delta hubiera tomado un violín. Estos elementos y algunos más ayudaron a hacer de West uno de los guitarristas más importantes, influyentes e irremplazables de la era del rock.

«No había nadie en la tierra como Leslie», dice la viuda del guitarrista, Jenni West. “Le encantaba tocar la guitarra y hacer música. Vivía para hacer que la gente se sintiera bien, esa era su pasión. Tenía fans en todo el mundo, pero otros músicos lo adoraban. Todos, desde estrellas del country, rapero, a músicos de heavy metal, todos amaban a Leslie. Le complació saber cuánto inspiró a otros músicos ”.

  1. Blood of the Sun (feat. Zakk Wylde)

  2. Nantucket Sleighride (To Owen Coffin) (feat. Joe Lynn Turner, Marty Friedman)

  3. Theme for an Imaginary Western (feat. Dee Snider, Mike Portnoy)

  4. For Yasgur’s Farm (feat. Joe Lynn Turner, Martin Barre)

  5. Why Dontcha (feat. Steve Morse, Ronnie Romero)

  6. Sittin’ On a Rainbow (feat. Elliot Easton, Ronnie Romero)

  7. Never in My Life (feat. Dee Snider, George Lynch)

  8. The Doctor (feat. Robby Krieger, Ronnie Romero)

  9. Silver Paper (feat. Charlie Starr)

  10. Money (Whatcha Gonna Do)/By the River – medley (feat. Randy Bachman & Tal Bachman)

  11. Long Red (feat. Yngwie Malmsteen & Teddy Rondinelli)

  12. Mississippi Queen (feat. Slash, Marc Labelle)

Comments are closed.