DONNA CANNONE – Miembros de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA y Ex THUNDERMOTHER unen fuerzas

Donna Cannone: una porción gloriosamente pegajosa de rock and roll melódico, con dos ex Thundermothers y el hombre principal de Soilwork / The Nightflight Orchestra, la pista enfatiza la división, el aislamiento y toda la negatividad que rodea el uso de las redes sociales.

“Todo comenzó como un juego, algo divertido de hacer. Como debería ser.’

Y con eso nació Donna Cannone. La ex miembro de Thundermother Giorgia Cateri (guitarras) y su expatriada italiana se dirigieron a una sala de ensayo para tocar algo de música y, en sus propias palabras, «divertirse».  Tilda Stenqvist, compañera de Giorgia en Thundermother  llegó con su batería  y el trío comenzó a armar una serie de nuevas canciones. Un golpe en la puerta trajo una sorpresa ya que, con la guitarra en la mano, Björn ‘Speed’ Strid (Soilwork, The Nightflight Orchestra) había escuchado lo que la banda estaba haciendo y lo que quería. Deseoso de expresarse como guitarrista principal, el renombrado cantante quedó impresionado con lo que había escuchado del trío incipiente y pronto el cuarteto estaba grabando demos. Una de estas demos cayó en manos del sello sueco Despotz Records y pronto se cerró un trato.

El 22 de abril, Donna Cannone lanzó el tercer y último sencillo ‘Is It True’, con la participación especial de la ex cantante y guitarrista de Crucified Barbara, Mia Karlsson.

Donna Cannone sobre el nuevo sencillo: «A veces la vida da vueltas que parecen tan irreales y te hace preguntarte si serías capaz de superarlo todo… por ti mismo…»

Los primeros frutos de este acuerdo fueron un par de sencillos bien recibidos: ‘Cross the Line’ y ‘Nothing to Do’, los cuales hicieron que la banda obtuviera apoyo en todo el mundo y alertó a todos sobre la presencia de Donna Cannone.

Mayo de 2022 verá el lanzamiento del álbum debut de la banda a través de Despotz Records. Son diez pistas de canciones cargadas de gancho, erizadas de una actitud punk y un buen oído para el rock ‘n’ roll melódico. Habrá un tercer sencillo en forma de ‘Is It True’, antes de que la banda salga de gira con una serie de apariciones en vivo reservadas en toda Europa.

Donna Cannone es:
Voz/Bajo – Luca D’Andria
Guitarra eléctrica – Giorgia Carteri
Guitarra eléctrica – Björn ‘Speed’ Strid
Batería – Tilda Nilke Nordlund

 

Comments are closed.