ZURBARÁN ROCK FESTIVAL 2020 amplía a dos días de conciertos!

Por fin vamos teniendo noticias de uno de los festivales veraniegos con mayor proyección, crecimiento y calidad de la actualidad: el ZURBARÁN ROCK y su quinta onomástica.

Convocados Rock Angels para la primera rueda de prensa de este 2020, y con motivo de aportar los datos iniciales de lo que seguro será una de las citas obligadas del calendario, no solo estival, sino anual, os presentamos la exposición de la directiva burgalesa:

Por un lado, encontramos lo que ya viene siendo una más que sana tradición: el carácter gratuito del evento. Otra de las similitudes con respecto al año pasado es la ubicación a emplazar la presente edición, el Parque de San Agustín, cuyo alojamiento de tornó idílico en 2019.

Por otro lado, tenemos las novedades, cuantiosas en peso. El festival se hace mayor en esta quinta edición y se separa de su enmarcación en las fiestas patronales burgalesas para, como entidad propia, ocupar un fin de semana de pleno derecho. Dos días velarán por la cultura musical en julio, típico mes vacacional en el que suele obviarse este tipo de ofertas musicales en Burgos y que reclamarán la atención de los amantes del Rock y Metal con mayúsculas: el viernes 10 y el sábado 11 del presente año.

Además, para mayor integración de la ciudadanía e interrelación de sus barrios, otra de las apuestas de la organización desde sus inicios y que ahora se comporta como un proyecto global de ciudad, será el 1º concurso de bandas de las fiestas de las Candelas del Barrio de Gamonal. De esta iniciativa, el ganador actuará en el festival Zurbarán Rock 2020, y allí obtendrán la grabación de un videoclip, cortesía del Consejo de Barrio de Gamonal. Este concurso, está abierto a inscripciones hasta el próximo martes 7 de enero a las 23:59 horas. Y se desarrollará el 31 de enero en La Plaza Nueva de Gamonal.

Por el momento no trasciende ningún nombre de los que conformarán tan suculento cartel, pero la directiva sí nos avanza que, en sus propias palabras: “seguiremos con la seña de identidad del Festival gratuito de incorporar bandas de gran trayectoria y calidad, que en escasas ocasiones vemos por tierras íberas, con bandas locales y nacionales, al objeto de proporcionar un escaparate, a las bandas de nuestro entorno.”

Dos días que supondrán un aumento de bandas a degustar y un nuevo ataque de calidad desde las tierras del Cid.

Jesús Alijo «Lux»

Comments are closed.