ZENTE celebran su 25 Aniversario en concierto!

Pocas bandas pueden presumir de la celebración de veinticinco años de carrera. ZENTE son una de ellas. Contra viento y marea, superando las adversidades y disfrutando de cada momento, la banda burgalesa de Hard Rock puede presumir de personalidad y una dilatada experiencia que plasmaran en un evento mágico el 27 de Abril en la sala Hangar en su Burgos natal.

Junto a amigos, antiguos miembros de la formación y en compañía de las bandas invitadas FRIO y LOS DEL RAYO, los incombustibles ZENTE nos asestarán una puñalada del mejor Rock directo al corazón.

Y para redondear semejante festejo, la banda también compartirá un buen rato entre todos aquellos que quieran pasarse por el mítico pub burgalés JARRA`N´HEAVY el 12 de Abril, en una noche compartida junto a los CAMPEADORES DEL METAL que celebran su tercer cumpleaños y donde la buena música, el buen rollo y la profesionalidad del equipo residente de seguro quedarán tatuados en nuestro recuerdo.

Organiza tu agenda y vive el momento ZENTE!!!!

Os dejamos el comunicado oficial de la banda y un repaso a su historia.

Felicidades ZENTE.

COMUNICADO OFICIAL DE ZENTE:

ZENTE 25 ANIVERSARIO

En este 2019 Zente cumplimos 25 años desde nuestra formación, y es un número redondo como para celebrarlo.

La fiesta de celebración de nuestro 25 aniversario será el 27 de abril en la sala El Hangar (Burgos). Un concierto especial pues invitaremos a antiguos componentes, que en algún momento han participado en Zente, a que se suban al escenario para hacer un repaso a canciones de toda nuestra discografía, en un concierto de dos horas de duración que se grabará en video.

Allí estarán cantantes como: Moi, Aroal; teclistas como: Nacho, Rodrigo; el bajista Adolfo y guitarristas: Fito, Gonzalo, Rafa,…

Además estaremos acompañadas de dos bandas amigas como son: los burgaleses Frío y los navarros Los Del Rayo.

Últimos tiempos:

Zente publicamos nuestro quinto trabajo discográfico, titulado “V”, el pasado mes de diciembre del 2017.

Lo editamos a través de Rock CD Records, fue grabado, arreglado, mezclado y masterizado en Burgos por Rodrigo Vázquez, las fotografías realizadas por Román Casado y patrocinado por Tattoo Rock.

Son diez nuevas canciones que siguen la onda musical de sus anteriores trabajos, Hard Rock cantado en castellano, pero con evolución al ser nuestro primer disco con dos guitarristas en la formación (Manolo y Javi). Y eso se nota en el sonido y en la composición de ciertos temas que suenan más “crudos”. Aunque en este nuevo CD también hay hueco para canciones más rockeras y para una balada, que hace tiempo que no componíamos una.

Este pasado año nos centramos en presentar en directo este nuevo disco, “V”, en los siguientes conciertos:

3/2/18: Presentación CD junto a Sherpa en Sala La Ciudadela (Burgos)
10/3/18: Zente + Debler en Sala La Ciudadela (Burgos)
11/3/18: Zente + David Reece en Sala Urban Rock Concept (Vitoria)
18/8/18: Las Quintanillas (Burgos)
5/10/18: Pub Krawill (Pamplona)
26/10/18: Festival Villarmerrock en Villarmero (Burgos)
9/11/18: Festival Rockzilla en Soropalacios (Burgos)
15/2/19: Zente + 7 Almas en Sala La Casa de las Musas (Burgos)

Historia.

En el año 1994, Kelly (batería), Moi (cantante), Fito (guitarra) provenientes de Red Storm se juntan con Manolo (guitarra) que venia de Vitoria de tocar con BO2, con la incorporación de Adolfo (ex Mariott) al bajo y Nacho a los teclados forman Zente.

Con la salida de Fito la formación se estabiliza dando numerosos conciertos junto a bandas de renombre como: Barón Rojo, Parabellum, Dover,… y ganando concursos hasta que se decide grabar nuestro primer disco. Para ello vamos a los estudios M 20 de Madrid a registrar lo que será nuestro primer disco “Queda mucho por andar” editado en 1996.

En 1997 Moi deja la banda y después de probar con algún cantante es Manolo quien decide tomar el rol de cantante/guitarrista.

En 1998 vuelven a entrar a grabar en Estudios TEQUILA de Burgos para registrar 6 nuevas canciones con M. Taylor que confirmarán “Alma libre” su segundo trabajo discográfico.

En febrero de 2003 Peri ( ex Frio) se une a la banda y empezamos a componer nuevos temas algunos de ellos grabados en alguna maqueta casera hasta que en el 2007 publicamos otro disco con un título muy significativo del momento del grupo, “Regreso al planeta Rock”. De nuevo auto – producido y grabado por Manolo y masterizado por M Taylor. Unos cuantos conciertos por Burgos, teloneros de SHERPA, Álava y Palencia y la participación en el festival Valdorrock marcan los directos de esa época.

En 2012 editamos un nuevo disco titulado simplemente “ZENTE”, un disco grabado y producido por Gorka Alegre (Ñu, Barón Rojo) y masterizado por Carlos Creator en los RockStudios de Bilbao. Sin duda un disco que marca la madurez estilística en nuestro sonido y composiciones. Siendo la presentación del disco en la sala Hangar de Burgos el 28 de diciembre junto a la banda vitoriana Super 46.

En 2013 tenemos cambios de formación. En septiembre se incorpora Javi (ex Super 46) como guitarrista y Nacho nos anuncia la decisión de dejar la banda. Se nos presenta la oportunidad de teloneros a la banda holandesa Vanderbuyst en noviembre en la sala Museo ( Burgos ) siendo un concierto especial, pues es el primer concierto con Javi y el último con Nacho..

FORMACIÓN ACTUAL:

Manolo: voz y guitarra (desde 1994)

Kelly: batería (desde 1994)

Peri: bajo y coros (desde 2003)

Javi: guitarra y coros (desde 2013)

DISCOGRAFÍA, todos nuestros discos son autor producidos y editados por nuestro sello discográfico Grande Nauer:

Queda mucho por andar (1996)

Alma libre (1999)

Regreso al planeta Rock (2007)

Zente (2012)

V (2017)

Contacto: rock4zente@gmail.com. Manolo: 678302238 Peri: 627967715

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show