Zaragoza, más rock city que nunca

Hace ya más de tres décadas, Zaragoza era muy reconocida por los metaleros por su gran zona y ambiente de sus bares heavys. Pero en su contra teníamos el handicap de la poca programación de conciertos. Gracias a los bares de esta zona pudimos desplazarnos, via bus organizado, con nuestros colegas, a ver a los grandes dinosaurios del rock y el metal. Aquella generación se fue haciendo mayor y cambiando de costumbres, lo que hizo que ese territorio emblemático fuera decayendo hasta casi su desaparición.

 

infiernos2

INFIERNO’S ROCK SISTERS

Con el paso de los años y entrando casi en el nuevo milenio nadie nos diría que la ciudad del Ebro albergaría grandes bandas de la talla de Metallica, KISS, Motley Crüe, Judas Priest, Iron Maiden, Aerosmith sin olvidar los míticos Metalway o Monsters of Rock . La situación geográfica de la ciudad maña hacía presagiar una larga lista de eventos sin recurrir a sus fiestas patronales. Pero todo fue un espejismo y pronto los grandes promotores volverían a apostar por las tres ciudades importantes del pais y nos tocaba una vez más la pregrinacion organizada fuera de la ciudad, pero esta vez no estaban los legendarios bares para llevar a cabo tal misión.

 

utopia2

UTOPIA SALA

 

Pero dicen que todo esto es un giro de 360 grados que siempre vuelve. Y hoy en día hemos podido comprobar que varias personas de la noche y del entretenimiento zaragozano han vuelto a renacer el espiritu rockero de Mañolandia. Volvemos a tener nuestros bares como antaño, como si no hubieran transcurrido treinta años, y con una salud inmejorable. Trilogy, Infierno’s, Utopia, Devizio, Asgard y unos cuantos más nos hacen revivir nuestros años dorados del metal y en algun caso, hasta compartir con las pequeñas nuevas hordas de descendientes este mundo de riffs y estribillos pegadizos.

 

 

 

Pero el sueño se hizo realidad al completo y aparte de resucitar la zona de bares, nuestros queridos promotores locales, Antipodas Producciones, Integrator conciertos, Hector Herrero, Patxi La Ley Seca y algunas salas como Arena Rock, The Cavern prior, Utopia, Creedence nos han devuelto un sueño del que no queremos despertar. Zaragoza se ha vuelto a colar en el circuito de bandas que nos visitan actualmente en nuestro pais, curiosamente más a nivel internacional que nacional. Aunque todavía la asistencia a conciertos es pobre en la mayoría de los casos, sin duda por la fuerte oferta que incluso nos obliga a decantarnos por uno u otro en el mismo día.

 

trilogy

TRILOGY

 

 

Y este fin de semana es uno de esos, donde tienes que echar cara o cruz para escoger, impensable hace unos años. La semana comenzó interesante con el musical QUEEN RHAPSODY, encabezado por Tommy Heart y Pablo Perea el pasado Miercoles, y el fin de semana se presenta mejor. Con los vascos Sutagar en la Arena rock; la revelación rockera de la última década, los irlandeses The Answer junto a Tracer en la sala Explosivo. Además de los británicos The Jokers en La Ley Seca. El sábado no se queda atrás: con un gran homenaje y presentación del DVD dedicado a Pedro Bruque, ex-bajista de Tigres y precursor de la plataforma, el heavy no es violencia, en los ochenta. Amenizado por la banda local Leyenda Prohibida y el mítico programa de radio, ahora reconvertido en web, 2112 Estación de Rock. A su vez, en la zona metalera encontrarás a los vizcainos Whadelmar, que estarán acompañados de los locales Mercury Rex. Para finalizar, seguirá la noche zaragozana con el fenómeno tributo tan de moda en los últimos años. Desde Valladolid los Iron What, banda tributo oficial de Iron Maiden y, por vez primera vez veremos uno banda tributando a los californianos Mötley Crüe, Doctor Crüe en La Casa del Loco.

Como véis, una oferta variada en varias partes de la ciudad, que deberíamos abrazar con pasión en nuestro propio interés musical. Disfrutarla

Carlos Destroyer

 

One comment on “Zaragoza, más rock city que nunca

  1. Toño Martínez on said:

    Totalmente de acuerdo. Resurgir gracias a tod@s los que citas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show