XTASY – Entrevista con Jorge Olloqui

De nuevo Rock Angels se vuelve a reencontrar con una de las bandas revelación del pasado año: XTASY que  a través de su debut “Revolution”, publicado el pasado 20 de octubre, un álbum que tuvo una muy buena acogida por parte de todos los seguidores del género y la prensa especializada.  Así que una vez más, la banda de Pamplona se reúne con nosotros para darnos a conocer cuál es el presente y futuro más inminente. Este es el resultado.
Lo primero de todo, os agradecemos que hayáis cedido parte de vuestro tiempo a Rock Angels. ¿Cómo estáis? Ya hace prácticamente un año, desde la publicación de vuestro debut, que además ha llevado de la mano, giras de gran importancia frente a bandas de alto prestigio como pueden ser: ECLIPSE, BARÓN ROJO, CRAZY LIXX etc. Contarnos, ¿Cómo ha sido la experiencia de esta extensa gira? ¿Estáis contentos por la acogida que estáis teniendo en directo? ¿Con qué otras bandas os gustaría en un futuro próximo compartir escenario?

Jorge: Hola, muy bien, preparándonos para la segunda parte de la gira, que tenemos muchas ganas de volver a los escenarios, ya que la primera parte de la gira termino en marzo. Como te puedes imaginar estamos muy contentos de la respuesta que ha tenido nuestro disco y de haber tenido la oportunidad de tocar con todas las grandes bandas que comentas. Respecto a con que bandas nos gustaría poder tocar, son muchas, así que nosotros siempre encantados de compartir escenario con todo tipo de grupos, sean famosos o no.

PROMO_XTASY_2014_2_79-(1)



Desde la publicación de “Revolution” y a base de tocar en directo, os habéis labrado un terreno que a mi parecer está dando buenos frutos, gracias a vuestro tesón, trabajo y esfuerzo. ¿Estáis de acuerdo conmigo? Y en este sentido ¿Cómo conseguisteis “meter la cabeza” en giras como la de Hard Rock Attack, por ejemplo?

Jorge: Teníamos claro que sí queríamos darle una oportunidad a la banda, era muy importante tocar lo máximo posible en directo y que la gente descubriese a la banda. Somos una banda nueva con un primer disco y sabemos que la mejor manera de darse a conocer es teloneando a grandes bandas, así que hemos intentado recorrer el máximo número de ciudades para presentarnos en directo. No se trata de tocar por tocar, hay que salir a tocar con unas condiciones de calidad necesarias, ya que el público que paga por ver música en directo merece lo mejor y hay que cuidarlo.

Una de las novedades de la banda en la actualidad, es la reciente publicación del videoclip bajo el nombre de “Revolution”, un trabajo de imagen  muy cuidado donde han participado actores y actrices profesionales según tengo entendido. ¿Cómo fue el proceso de grabación y cómo os pusisteis en contacto con Kronic Productions?

Jorge: Revolution fue nuestro segundo single y como dices contó con 12 jóvenes actores que hicieron un fantástico trabajo. Disfrutamos mucho en el rodaje, aunque con tanto fuego acabamos con la cara llena de hollín… En septiembre se va a estrenar nuestro tercer single y vídeo que es la balada del disco, “It is you” y también trabajamos con Kronic. Es un vídeo que creo que va a sorprender a mucha gente ya que pudimos grabarlo en el teatro más emblemático de Pamplona y ha quedado de lujo.

 



Sin duda, otra de las bazas que habéis tenido es la alianza de distribución con Melodic Rock Records. ¿Cómo ha influido en la banda el fichaje con esta compañía de discos? Y en esta misma línea, ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Continuaréis con Melodic Rock Records para sucesivos trabajos?

Jorge: Nosotros estamos bastante contentos de cómo ha funcionado el disco, tanto dentro de España como fuera. La discográfica también está muy contenta con el resultado así que es posible que sigamos juntos para el siguiente.

Xtasy se decanta por componer en el idioma anglosajón, y la verdad es que puede presentar la apertura a nuevas puertas, en el sentido de promover “Revolution” hacia otros países.  ¿Os habéis planteado alguna vez esta posibilidad? ¿La veis factible?

Jorge: Sí, nos encantaría y es algo que en el futuro esperamos poder salir a tocar fuera. De hecho, tras la gran experiencia del Hard Rock Attack el pasado marzo junto a Eclipse, hemos estado a punto de realizar la gira europea como teloneros suyos, gira que comienza en septiembre y tiene 18 conciertos, pero finalmente no pudo ser ya que a la banda que va a hacerla les surgió un problema y parecía que no podrían hacerla y su manager nos ofreció el puesto, pero finalmente la otra banda pudo hacerla, así que esperamos a una nueva oportunidad. Por nuestra parte, estamos deseando.

Por otro lado, y centrándonos en el line up de la banda, tengo entendido que Jakin, vuestra teclista se retiró de esta andadura….y personalmente considero que la línea de teclados puede ser otro hándicap aún más si cabe en el sonido Xtasy.  ¿Ya tenéis sustituto/a? ¿Tenéis pensado seguir incorporando este elemento en posteriores álbumes?

Jorge: No, no vamos a coger a nadie para los teclados. Vamos a continuar como banda de 5 con Chema Herrero sustituyendo a Angel como nuevo guitarrista y muchos de los arreglos de teclado los hago yo con la guitarra y otros salen disparados. De todas formas, que nadie tema por los teclados porque en el disco los grabamos todos Silvia y yo y en el futuro seguirá siendo así ya que es un elemento muy importante en los arreglos de la banda.

Xtasy-Line-Up-Sept-15_

Personalmente, si mal no recuerdo he podido disfrutar en directo de Xtasy en tres ocasiones.   Y si me paro a valorar vuestra evolución sobre el escenario, sin duda ha habido una clara mejoría en cuanto a puesta en escena.  ¿Existen muchas horas detrás en los ensayos?

Jorge: Lo primero darte las gracias por haber venido a los conciertos. Realmente hemos tenido que ir evolucionando a pasos agigantados ya que el tocar con estas grandes bandas hace que tengas que ponerte a su nivel si quieres compartir escenario con ellos. Esta ha sido realmente la clave, sobre todo hacer giras con muchos conciertos seguidos, ya que permite soltarte en el escenario y tener mucha seguridad, así que termina siendo todo muy natural. No ha habido horas de ensayo porque apenas nos vemos entre nosotros por los trabajos y familias y nos es muy difícil quedar para ensayar.

En otro orden de cosas, si nos ponemos a analizar el sonido que habéis obtenido en “Revolution”, creo que es complicado anclaros en un estilo concreto, yendo desde la melodía más plausible hasta el Heavy Metal clásico de toda la vida, de bandas como Judas Priest o Iron Maiden por citar a los más conocidos. ¿Estáis de acuerdo? ¿Le queda a la banda, recorrido para conformar  más claramente su sonido? Y en esta línea, ¿Cuáles son algunas de las bandas que más os influyen a la hora de componer la música?

Jorge: Yo diría que hacemos un Hard Rock potente y melódico a partes iguales, pero es verdad que mucha gente nos ha puesto la etiqueta de banda AOR, aunque yo personalmente no la veo. A la hora de componer salen tus influencias y en mi caso concreto está claro que están todas las grandes bandas de Hard Rock y Heavy Metal clásico que nacieron en los ochenta y principio de los noventa, pero también hemos intentado aprender de bandas actuales como Poodles, H.e.a.t. o W.E.T. por ejemplo.

 

XTASY_PROMO_2014_17

Para terminar, me gustaría que para a todos aquellos que no hayan  podido asistir a un directo, definieras de forma breve y concisa, ¿Cómo es un concierto de Xtasy?

Jorge: Procuramos que ante todo sea una fiesta para todo el mundo, ya que se trata de pasarlo bien y disfrutar del Rock and Roll. Por suerte tenemos una gran Frontwoman al frente que hace que la comunicación con el público sea muy fluida y la gente disfrute y nosotros también. Estamos deseando volver a la carretera en la segunda parte de la gira que comienza a mediados de septiembre y donde vamos a hacer 14 conciertos por toda España, incluido Zaragoza.

Bueno creo que hasta aquí hemos llegado, daros de nuevo las gracias por conceder esta entrevista a Rock Angels, y por supuesto estaremos muy atentos a vuestros futuros conciertos.

Jorge: Muchas gracias a vosotros y esperamos veros a tod@s en Zaragoza en noviembre.

ROCK ON!!
Luis Ignacio Orós

xtasy2015
xtasy2015a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show