WINGER: Better days comin’ (Frontiers 2014)

Better Days Comin’ es el sexto trabajo de Winger (excepción hecha del recopilatorio The Very Best of Winger y de Demo Anthology, remasterizado con 10 temas nuevos) Es también un álbum que ha salido cinco años después del anterior (Karma-2009) Son diez temas compuestos por músicos excelentes y sin limitaciones.

Con Kip Winger (ex Alice Cooper) al bajo y la voz, Reb Beach (Whitesnake) a la guitarra solista, John Roth (Starship, Giant) también a la guitarra y Rod Morgenstein (Steve Morse, Dixie Dregs) a la batería; muy mal habían de darse las cosas para que los resultados no fuesen, al menos, destacables. Pero es que, en mi opinión, son más que eso.

Better Days es un disco variado, intelectual, con toques sinfónicos, melodía, exhibición técnica en algún momento e, incluso, alguna curiosidad. Midnight Driver Of A Love Machine abre el trabajo con mucha fuerza, estribillo importante y el toque distinto que Winger sabe dar a sus composiciones. Hay temas, como Queen Babylon, que profundizan en ese toque sinfónico, al estilo de las grandes bandas, entre las que se encuentra Winger. Tiene, además, una rítmica muy especial, sobre todo en el solo. Rat Race es tremendamente contundente y, tal vez, lo más hard & heavy del disco. Estribillo con coros y el gran trabajo de Reb Beach dan paso, conscientemente, a algo muy distinto; ya que Better Days Comin’ es una canción con un claro toque soul, por estribillo y coros, pero entrelazado con ese punto Winger que, una vez descubres, reconoces en detalles. Riqueza compositiva en cortes como Be Who You Are Now. Rarezas como Tin Soldier, con protagonismo de teclado y guitarras que recuerdan a las del también maestro Steve Howe. Sinfonismo Wingeriano.

Hay tiempo para un Ever Wonder, relajado, suave y sugerente que podría gustar a los Totianos. También para una sucesión de temas preciosos y bien estructurados, como So Long China o Out Of This World, que cierra el CD.

Better Days Comin’ es un gran trabajo, pero no es fast food. La primera vez que lo escuché fue el mismo día que el de otro estreno que me caló muy rápido. Sin embargo, tras varias escuchas a ambos, ahora me quedaría claramente con el de Winger, que recuerda más a los discos de Kip Winger en solitario que a algunos de la banda. Pero, como siempre decimos, ¿para qué elegir si podemos disfrutar con todos? En ocasiones, uno rapidito está bien. Pero, esta vez, lo queremos completo. Preliminares, luz ambiental y perfumes almizclados incluidos. Clase pura.

Antonio Martínez Mendizábal

 

Tracklisting

1 Midnight Driver Of A Love Machine

2 Queen Babylon

3 Rat Race

4 Better Days Comin’

5 Tin Soldier

6 Ever Wonder

7 So Long China

8 Storm In Me

9 Be Who You Are Now

10Out Of This World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show