WINDS OF THE NORTH FESTIVAL

Arrowslive.com y la organización de Winds Of The North junto con el centro de Artes para jóvenes de Zaragoza El Túnel  nos presentan un nuevo festival de Folk/Pagan Metal que pretende ser un referente con la intención de crecer durante los años.

The Winds Of The North Festival

La intención no es otra que difundir el género y mostrar la calidad de las bandas locales así como de otros lugares además de traer a la ciudad maña, clásicos del género.

Además, la iniciativa está apoyada por el Servicio de Voluntariado y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

Podéis estar al tanto de todas las noticias sobre el festival en https://www.facebook.com/wonfestival

Su primera edición tendrá lugar en el Centro de Artes El Túnel el día 21 de Marzo de 2015 a partir de las 19:00h por tan solo 5€ en la que participarán:

Red Flag Crew no es desconocida a aquellos que están al tanto de las redes sociales y de los medios especializados en Folk Metal, ya que es probablemente la primera banda de Pirate Metal que surge en la Península Ibérica.

Afincados en Zaragoza, estos antiguos miembros de Evernight serán los encargados de abrir la primera edición a cañonazos y robar los corazones del público para Davy Jones, todo acompañado de buen ron. Es el primer concierto de una banda que, por lo que nos muestra su EP, van a dar muchísima guerra.

Yggdrassil darán un paso de gigante en esta primera edición del Winds of the North, teniendo que encarar su primer festival profesional , además, presentar ante el público el que va a ser su primer trabajo de estudio: “One Step Closer to Valhalla”. Los maños desataran su atronador Viking Death Metal al más puro estilo de Amon Amarth y Unleashed sobre la capital maña. A lo largo de la mañana compartiremos los dos temas que componen su demo para que podáis catar su música.

Pimeä Metsä son un clásico del Viking Metal Español surgido a principios del milenio en nuestro país junto a bandas como Northland. Fuertemente influenciados por la escena finesa del Folk Metal de los 90, realizaran su primera incursión a la joya del Ebro este marzo.

Drakum son un referente a nivel nacional e internacional del Folk Metal que hacemos en España. Los de la Ciudad Condal volverán por tercera vez a Zaragoza en dos años a demostrarnos lo que es una buena fiesta.

No creemos que tengamos que presentar a esta banda, ya que sus actuaciones a nivel nacional e internacional, tanto como sus actuaciones en el Keltoi Fest y en el Samonios Fest aquí en Zaragoza son credenciales muy válidas para que contemos con esta pedazo de banda.

Incursed  son a día de hoy una de las bandas con más proyección de España tanto a nivel nacional como a nivel internacional hablemos de Pagan Metal o de Metal en general.

Hijos de muchos géneros y a la vez de ninguno, Incursed ha conseguido en sus tres álbumes de estudio crear un sonido propio que alcanzado su punto álgido en su último LP “Elderslied”.

Tras un tiempo de parón por la grabación de Elderslied, retornan a los escenarios e incorporan como guinda del pastel a su gira de presentación una bonita posición de cabezas de cartel en nuestro festival.

El público maño y foráneo podrá disfrutar de su sonido único aderezado tanto de influencias finesas como Wintersun y Moonsorrow así como del Black Metal de Immortal, todo acompañado de un toque progresivo.

¡No os perdáis a esta gran banda presentando un gran disco!

 

https://www.facebook.com/YggdrassilDeathViking

https://www.facebook.com/pimeametsaofficial

https://www.facebook.com/DrakumOfficial

https://www.facebook.com/IncursedOfficial

 

WINDS-OF-NORTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show