WILD ROSE – Hit ‘n’ Run (Aor Boulevard 2014)

Con la nueva firma de AOR Boulevard records, y celebrando el décimo aniversario de la banda, Wild Rose saca su tercer disco “Hit n’ Run”, grabado en los estudios Evosmos en Tesalónica, menos las voces que han sido grabadas en Birmingham, Reino Unido y los teclados en Arcanas, Grecia. Es un disco mezclado y producido por Andy Rock. Muy esperado después del grandioso álbum “Dangerous”.

Wild rose es una banda procedente de Grecia, un país que cada vez más está dejando huella en el campo del AOR actual. En este disco destacaría la guitarra de Andy Rock, los teclados de Dirty Haris y la elegancia de la voz de David A. Saylor. Pero como nunca llueve a gusto de todos, y que esto quede como opinión personal, tengo que decir que lo que no me ha gustado de este disco es la caja de ritmos que han decidido ponerle, en algunos temas llega a ser hasta arrítmica y metida con calzador, cosa que me ha sorprendido bastante, ya que tenia muchísimas esperanzas puestas en este nuevo álbum. A favor diré que, el disco en sí, tiene temas con garra y destacaría dos temazos “Cant Wait on Love” y “I want your love”. El resto de temas son oíbles, pegadizos y melódicos.

Nada más darle al play, se escucha un teclado más maduro y una guitarra con más garra que en discos anteriores, “Throught the night” es pura esencia 80s, para luego fusionarse con la elegancia natural del solista, estribillo pegadizo y finalizado con un gran solo de guitarra.

“Ill be there” nos transporta a un sonido más actual, derrochando sentimiento y destacando los teclados y la batería.

“Stay” empieza con una muy buena guitarra y teclado; un tema que va in crescendo para luego alcanzar su máximo apogeo con el bien acertado doble coro, hecho por Saylor. Y como bien él sabe, estos dobles coros, acertadísimos, se verán en el resto del disco.

“Without your love” es una balada, donde destaca principalmente su cantante, combinando el piano y los riffs de guitarra para crear una melodía con feeling.

Iniciado con dobles voces “Another day”, y con la intro musical, se intuye que nos van a transmitir fuerza, para elevarnos a lo más alto durante el estribillo.

A la mitad del disco nos encontramos con uno de mis temas favoritos, el señor temazo “Can’t wait on Love”, empieza con más fuerza que nunca la guitarra y la batería acompañadas por los dobles coros, para llevarnos a un perfecto estribillo. La melodía del mismo es genial y suena majestuoso. Brillante tema de Wild Rose, donde la guitarra y la voz se fusionan en perfecta armonía.

“Together” es un tema a medio tiempo, bien conjuntado, con riffs que llevan claras influencias de Gary Moore, dándole así una mayor calidad.

“Dont walk away” es un tema melódico dedicado al desamor, donde la voz, sabiendo cómo transmitir ese sentimiento a la perfección, lleva como aliada los teclados.

“All for love” hará las delicias de los más melódicos, con un estribillo pegadizo y de buena calidad.

Para culminar el disco, Wild Rose han guardado sus mejores armas, y terminan con otro temazo “I Want your love”, precioso tema que te engancha desde la primera vez que lo escuchas, con unos buenísimos teclados y coros para llevarte a un grandioso estribillo donde Saylor se desvive y ha sabido introducir a la perfección magia en estado puro.

Finalizaré diciendo que, para mí, no es el mejor disco del año, y como he dicho antes, este disco se caracteriza por los grandes temas que he destacado anteriormente. Esperemos que, en su gira, este grupo griego sin demasiadas ambiciones demuestre lo que realmente vale y lo que ha hecho que lograra ser famoso, el llegar a transmitir a sus fans esa esencia 80s. Dentro del baremo del 1 al 10, como nota, les pondría un 6, y por los pelos.

Vanessa Nott

One comment on “WILD ROSE – Hit ‘n’ Run (Aor Boulevard 2014)

  1. jorge contarini on said:

    genial reseña, es verdad que suena mucho mas flojito que sus anteriores discos, aun asi es un lp para disfrutar, a ver si aspabilan en el siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show