WHITE WIDDOW – Victory (2018) review

Nos encontramos ante uno de los platos fuertes de ésta velada pugilística, el combate final entre dos grandes, que luchan por el cinturón de campeón de la asociación metálica en su versión AOR.

En el rincón derecho y como aspirante al título, tenemos a “White Widdow”, veterano fajador del estilo del mítico “Rocky Balboa”, que ha bebido de las grandes escuelas, tales como Survivor, Journey y Foreigner entre otras. Nos viene a deleitar con un gran combate aplicando su último estilo de entrenamiento, denominado “Victory”.

En el rincón izquierdo, la “Gran Audiencia”, experto noqueador en los primeros asaltos, sobretodo de “oportunistas del mercado”, defiende título por infinita vez.

Me centraré en presentar más a fondo al aspirante. Presentado a escena en 2008, en Melbourne, y tras cuatro grandes combates reseñables, llega a pelear por el título con las espaldas bien cubiertas, gracias al elenco de profesionales de los que se rodea: Los hermanos Mephisto: “Julez” dando las órdenes en su rincón (antes entrenaba a Tigertailz) y “Xavier”, el masajista (desentumece los músculos como si fueran las teclas de un piano), el sparring es “Jim” (batería en sus ratos libres) y junto a las “cuerdas” del cuadrilátero están “Trent (aka Trixxi Trash)” y “Enzo Almanzi”.

¡Comienza el combate! Que será amenizado entre asalto y asalto por una banda sonora espectacular, trabajada con una exquisita sencillez, para transportarnos a esa etapa donde el AOR con mayúsculas nos hacía disfrutar.

El primer asalto es frenético y el intercambio de golpes agotador, el tema “Victory” suena como música de fondo en el descanso y nos rememora a grandes maestros como Jimi Jamison o Dave Bickler.

La pelea parece estar decantada desde el comienzo, donde la “Gran Audiencia”, muestra indicios de que se ha rendido al gran hacer del aspirante “White Widdow”.

Fight For Love” y “Second Hand Heart” nos amenizan los siguientes intermedios, excelentes temas donde las guitarras, los teclados y los espléndidos coros se hacen protagonistas de un regusto ochentero espectacular.

Late Night Liaison”, “Dance In The Moonlight”, “Love And Hate” y “Reach Up” han sonado hasta llegar al último round donde un gancho al hígado acometido por “White Widdow” hace queGran Audienciacaiga a la lona, definitivamente se rinde ante el despliegue de descargas de su rival. Knock-out a favor del aspirante que nos ha deleitado a todos con su gran hacer y su maestría arraigada en los ochenta, todo un “saber estar” maravilloso.

Título y ovación por todo lo alto para “White Widdow”, que recoge su cinturón de campeón mientras se escucha la balada “Anything” y los temas “America” y “Run And Hide”, cargados con el mismo optimismo de todos los que nos han amenizado la velada. Un triunfo que nos sabe a gloria añeja y nos deja un regusto dulce y acompasado.

¡¡¡Excelente trabajo “White Widdow”!!!

Rafa Marín (The Lux Team)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show