WAYWARD SONS – The truth ain’t what used to be (2019) – Review 8,5/10

Cuando en la ecuación entra Mr Toby Jepson ( Little Angels, Gun) ,degustaremos un plato bien elaborado, hecho en equipo y con mucha mala leche.

Efectivamente en The Truth Aint ….. su segundo trabajo: el enojo, la furia, la protesta, el odio aflora en cada una de las pistas,  pero le sirve a la misma vez de catarsis y para reconocer (al final de esta obra conceptual) que sin música nuestro mundo seria un lugar apocalíptico.

El quinteto es el mismo que realizo el impecable  Ghosts Of Yet To Come sumándose el excelente guitarrista Sam Wood  que presentara sus credenciales desde el primer minuto creando el ecosistema adecuado para el desarrollo de todo lo que nos viene encima. Con el primer “pelotazo”: Any Other Way, la  voz de Jepson se amolda a todas las notas musicales, su talento natural es indiscutible, su timbre de voz nos lleva a épocas pretéritas.

La profundidad de la obra esta llena de sorpresas como si te adentraras en una jungla, para muestra Jokes on You: muy pop en sus inicios, melódica pero sin dejar de “guerrear”… Llegan las influencias de Queen y Thin Lizzy con Long Line Of Pretenders.

Pista tras pista el disco se va haciendo más complicado, en estos momentos es cuando deseas que la banda brille y “touché”, lo consiguen con “Feel Good Hit” y “Fade Away” por ejemplo.

Su debut me puso el listón muy alto, tuve que meterle muchas escuchas porque sabia que llegaría a su santo grial y merecería la pena. Lo consiguen  con creces adaptando el rock clásico a nuestra época con una producción excelente.


Rate / Nota: 8,5/10

                                                                                                  Doctor Vargas

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show