WARRANT – DIRTY ROTTEN FILTHY STINKING RICH (1989)

Hay discos que están unidos a ciertas épocas del año, que dependiendo de lo que nos ofrezcan lucen mejor con el sol del verano, el frío invernal o la lluvia y brumas otoñales.Y aunque este disco fue publicado un 31 de Enero, sus melodías y el sonido general del álbum nos empujan a pincharlo irremediablemente en los meses estivales. Aunque por otra parte “Down Boys” es un tema que definitivamente puede hacerte más llevaderos los oscuros días de Enero o Febrero.

El caso es que hay que retroceder hasta un ya lejano año de 1989 para encontrarnos con el debut de Warrant, la millonésima banda californiana de Glam Metal con ínfulas de ser unos nuevos Poison dispuestos a cepillarse a todo lo que se les pusiese por delante desde Hollywood hasta la tierra del Sol naciente…Y seguramente que lo consiguieron. “Cherry Pie” les colocaría en 1990 como una de las realidades del Hard Rock americano, pero el sueño empezó a gestarse con “Dirty Rotten Filthy Stinking Rich” un año antes.

Volvamos a España y a una tórrida noche veraniega de hace 24 años…unos amigos en un garito, un colocón de los que hacían época y ACDC atronando a la muchedumbre…el vídeo del “Looks That Kill” de los Mötley pasado por enésima vez en la desconocida para nosotros MTV…Y luego un quinteto con un rubio frontman que no para de moverse…no hay duda, por las pintas una nueva banda americana. Ni Dios los conoce, nosotros tampoco. Al final han puesto el nombre y eran unos tal Warrant, he leído algo de ellos en la “RIP” o en el “Metal Hammer”, no recuerdo bien en ese momento…

Un mes más tarde veo el disco en un catálogo de una desaparecida tienda de metal madrileña, y arriesgo, como tantas otras veces me fío de las pintas y “DRFSR” cae en mis ansiosas manos. Es verano, “Sonic Temple” de los Cult y un montón de discos Sleazy han sido la banda sonora de mis borracheras…el debut de estos chavales era el perfecto colofón a un gran verano.

El disco no defrauda, aparte de las pintas de Jani Lane y sus amigotes hay un puñado de himnos nocturnos perfectos para salir nuevamente a liarla parda…”32 Pennies”, “Down Boys” y “Big Talk” resultan de un fresco adictivo, las típicas canciones para llevarte a la playa en aquellos “Walk-Man” de la época, recopilados con otros de los Bon Jovi (De los buenos Bon Jovi!!!), Poison y Van Halen…temas de estribillos inmediatos e irremediablemente poperos, macerados a base de guitarrazos roqueros de los que no hieren sentimientos.

Por eso mismo en este trabajo las baladas tienen también cabida. No hay disco de los 80 que quiera comerse algo más que los mocos que no tenga su baladita lacrimógena. El caso es que no siempre se sale victorioso…a Warrant no les funcionan mal y “Somitemes She Cry” llega al número 100 del “Billboard” americano y al 11 del “Mainstream Rock chart”.

Mejor todavía el siguiente single, la también balada “Heaven”, que llega al número 2 y 3 de las citadas anteriormente listas de éxitos.

Afortunadamente no todo son lágrimas y Lane se rodea nuevamente de los guitarrazos de Joey Allen y Erik Turner en varias canciones de puro y duro pasteleo L.A. del bueno: “Ridin´High”, “Cold Sweat” o la molona “In the Sticks” elevan nuevamente nuestra moral hasta el limbo, nos convierte en los reyes del “Air-Guitar” y en los pecho-lobos del barrio una noche más, hasta que la resaca te hace ver que ni Warrant son Van Halen ni tú eres Jani Lane…a pesar de todo sigue siendo un placer degustar discos como este “DRFSR”, aunque solo sea un mero placer veraniego.

El Hijo de Ron Keel
Steven Sweet, Batería
Jani Lane, Voz
Erik Turner, Guitarra
Jerry Dixon, Bajo
Joey Allen, Guitarra1. 32 Pennies
2. Down Boys
3. Big Talk
4. Sometimes She Cries
5. So Down Pretty
6. D.R.F.S.R.
7. In the Sticks
8. Heaven
9. Ridin’ High
10. Cold Sweat

Columbia records, 1989

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show