WALTER TROUT and friends

Walter Trout es el corazón más palpitante de la escena rock blues moderna; respetado por la vieja guardia, venerado por los jóvenes apasionados al blues y seguido por los aficionados que se estrechan la mano después del espectáculo cada noche. Después de cinco décadas en la industria, Trout es una figura talismán y el pegamento que une la comunidad de blues americana, en un momento en que el mundo más amplio nunca ha estado tan dividido.

Él es también el único artista con la visión, el talento y la agenda llena de tantas estrellas, como para sacar un proyecto de la escala de «We´re All In This Togheter». «Fue todo un esfuerzo reunir a todos para este disco«, admite. «Pero supongo que tengo muchos amigos, ¿sabes …?»

Este disco cuenta con la participación de artistas de la talla de Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd, John Mayall y Randy Bachman – para los cuales Walter escribió una canción original para cada uno. De esta forma, ha creado el álbum más tentador del año tras encontrar fuerza y consuelo después de una serie de álbumes en solitario que relataron su enfermedad hepática casi fatal, contra la que luchó en el año 2014. «Ahora era el momento adecuado para este disco», dice. «Battle Scars» [2016] fue una obra tan intensa, que escribí llorando. Necesitaba descansar de eso, para hacer algo divertido y alegre a la vez. Este álbum lo ha sido»

Si te fijas en los créditos de We’re All In This Together, encontrarás retales de la electrificante historia de Trout. Hay un hombre clave en esto; Skip Edwards, que surgió en el mismo circuito de New Jersey de principios de los años 70, donde Trout se coronó como el precoz guitarrista principal de Wilmont Mews.

Trout también da la bienvenida a un puñado de compadres como Warren Haynes, Robben Ford y Eric Gales. Luego está John Mayall: el eterno padrino británico de blues-boom que contrató a Trout para los Bluesbreakers en 1985.