WALK ON FIRE – Mind over matter (2017)

28 años es mucho tiempo y hay quien puede pensar que el segundo álbum de Walk on Fire llega tarde. Seguro que lo hace para uno de sus creadores, el guitarrista Michael Casswell, que falleció el año pasado mientras nadaba en Níjar (Almería). Para el resto de la formación : Alan King , voz ; Dave Cairns, teclados y guitarra ; Trevor Thornton, batería (ex Asia) ; Phil Williams, bajo (Tony Hadley Band y ex Keith Emerson) y Richard Cottle, programaciones (David Bowie y Seal) y para nosotros no lo hace. Nunca es tarde si la dicha es buena y con estos músicos y semejantes temas la dicha es total.

El álbum comienza con el corte que le da título que contiene los ingredientes de todo el trabajo : una voz personal y desgarradora, un sonido deliberadamente ochentero en muchos aspectos (véase el de la caja, los teclados o los efectos de guitarra), sobrada maestría en sus componentes y excelentes composiciones. ¿AOR ? Puede pero, desde luego, no esperes dormirte con Mind Over Matter. Spinning Wheel te hará dar vueltas y no te dejará, con su comienzo guitarrero y el timbre rotundo del Sr. King. El estribillo y el solo te pondrán las pilas, que se irán recargando solitas tema a tema. Como, por ejemplo, con Pleasure of Pain. Placer y sin dolor en este caso, que comienza rotundo pero se llena de matices y clase en la primera parada. Crees estar escuchando grandes éxitos que montaron en el dollar a sus creadores. Sigue pensándolo porque es lo que merecen. Suena como entonces, pero como sonaban los discos en los que se invertía. Reign of Down con su estribillo y tono más serio y su solo preciosista y Long Live Love, con el sentimiento a flor de piel, un sonido más retro si cabe y King reinando sin paliativos, dan paso a Save Your Lies, que se abre a otros horizontes más pop, disco y black sobre la base de los teclados y el estribillo. No desentona ni baja el pistón. Visión algo pesmista, o realista, de la situación actual. Hemos escuchado ya demasiadas mentiras.

Bad Attitude es el título de un corte mucho más alegre y guitarrero, pero en el que la voz del genial frontman escocés sigue siendo la marca de la casa y el toque final para un gran trabajo colectivo. Madhouse no te llevará al manicomio. Aunque este disco, si no te vuelve loco, sí que te va a gustar mucho y te va a saber a poco. El estribillo, como muchos de sus hermanos, se te quedará marcado. Big Gun te hará coger la cinta de Regreso al Futuro, las palomitas y la birra para celebrar tus mejores años o para ponerte las pilas con una lección de historia de la música rock, si eres de los últimos en llegar. Pocos, menos de los que debieran, por cierto.

¿Qué precio hemos de pagar por el amor? Price of Love puede que no te lo aclare. Es un tema difícil y con muchos puntos de vista. Sin embargo, este fino y sentido corte te llevará de la desesperanza al júbilo con su clase, su tratamiento el sonido y su solo sin estridencias, pues aquí el objetivo común se impone. Drag Me down te deja en tu destino con un fin de trayecto más hard, sobre una composición más seria, la guitarra slide de fondo y una base rítmica rotunda. Gran final para un excelente álbum, que es como una « rockoteca » en la que obtendrás lo mejor de los ochenta en 2017 y te sonará tan bien como si tuvieses veinte años.

Toño Martínez Mendizábal

Track listing:

1. Spinning Wheel

2. Reign Down

3. Pleasure Of Pain

4. Mind Over Matter

5. Long Live Love

6. Save Your Lies (We’ve had Enough)

7. Wicked

8.Bad Attitude

9. Madhouse

10. Big Gun

11. Price Of Love

12, Drag me Down

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show