W.E.T – Earthrage (2018)

W.E.T. – Earthrage, 11 comprimidos, 12 edición japonesa.

Melodic Hard Rock – Aor

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a escuchar este disco porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su crítico o Rock Angels.
  • Este disco se le ha recetado a usted y debe entregárselo a otras personas, aunque no tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede beneficiarles.
  • Si experimenta efectos adversos, dialogue con el crítico o Rock Angels, incluso si se tratan de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto:

  1. Quienes son W.E.T. y para que se utilizan
  2. Que necesita saber antes de empezar a escuchar Earthrage
  3. Cómo escuchar W.E.T. – Earthrage
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de W.E.T. – Earthrage
  6. Contenido del envase e información adicional
  1. Quienes son W.E.T. y para que se utilizan

W.E.T. son un proyecto nacido en 2008 y cuyas siglas hacen mención a las bandas más representativas de estos iluminados del estilo: Robert Säll de WORK OF ART, Erik Martensson de ECLIPSE y Jeff Scott Soto que pone la T de TALISMAN. En adición a estos tres talentos enormemente codiciados en las altas esferas compositivas e interpretativas, la compañía perfecta se articula con el guitarra solista, compañero de Erik, Magnus Henrickson, cuya labor es tremendamente resolutiva aunque aún pienso que puede dar más de sí. Tras los parches, un fetiche de la incesante exposición de músicos sobre cualificados suecos, Robban Bäck, de los contundentes MUSTACH, inyectando una precisión y rotundidad absoluta a cada compás, cada break o, simplemente, cada vez que le da la santa gana de energizar y propulsar un tema. Están indicados en el tratamiento de:

  • Dependencia a estribillos de totalidad adictiva, apéndices necesarios para el correcto desarrollo de estrofas y puentes de irrefutable carácter :

Watch The Fire, con un dueto vocal de Erik y Soto, entre algodones balsámicos de teclado y guitarras abiertas a galope de sutura punzante. Cajas y timbales desafiantes. Magnus deja patente su funcionalidad en un escueto solo, preciso. Difícil no levitar con el conjunto de armonías elegidas para presentarse tras años de ausencia.

Burn resume lo que W.E.T. eran en el pasado, lo que son en el presente y lo que pueden entregar en un futuro. Un destacamento de intenciones promovidas por la religión artística que les sustenta como fieles escuderos de sus creencias individuales. Trabajo en equipo, destacando todos y cada uno de ellos.

Kings Of The Thunder Road, fusión ambiental de teclados, rock melódico camuflado tras sonoridades contemporáneas rozando el canto de gesta de unos rockeros de calle. Ampliación armónica del coro principal, en consonancia al apremio implícito de su vitalidad en gamas combativas. Abandono consecuente de virtuosismos al servicio de la melodía.

Urgent que en segundos escasos me transporta levemente a Metropolis de DREAM THEATER, con una semioscuridad calculada para detonar en estrofas asépticas y olímpicos estribillos, una auténtica bomba de relojería luminiscente. Inolvidable.

Dangerous, cuyas luces de gas guían estrofas jadeantes de sensibilidad para artificiosamente explosionar en otro estribillo nacido para ganarse nuestra complicidad y jalear la memoria de manifiesto estilístico eterno.

  • Alérgicos a la desproporción no concluyente al resultado más genuinamente AOR :

Elegantely Wasted de reminiscencias MR BIG y, más en concreto, de su Nothing But Love en la estrofa, diluidas en un aterciopelado estribillo. Acústicas preciosistas en su solo, ejercicios vocales superlativos, todo envuelto en un aura de atemporalidad complaciente.

I Don´t Wanna Play That Game o cómo Soto explora, junto a su dotada expedición, el Rock melódico a la altura de las circunstancias, de la actualidad y sin perder un ápice de credibilidad. Una labor de retroalimentación simplista a la par que imprescindible.

The Neverending Retraceable Dream incursión reiterativa en un terreno sin componentes agitadores, de buen gusto, pero sin riesgo. El inicio, a lo U2 de los ochenta o a lo BON JOVI del Keep the Faith (90´s), acentúa el empeño de una época (coros, cadencia, teclados, pianos y melodía, calcos de comprensión) y su consiguiente dilapidación, siendo aún de agrado cuando la arena del tiempo se ha posado, sin removerse, durante los auges y caídas de nuestras historias.

  • Infecciones emocionales derivadas de la nostalgia compulsiva en situaciones de belleza extrema :

Calling Out Your Name, de inicio reposado, baladístico, (una continuación de su Comes Down Like Rain en cuanto a atmosfera concierne) y temperamento airado, en brazadas de larga distancia a la consecución del equilibrio entre melodía inocua y majestuosidad épica.

Hearts On The Line, ornamentada con dedicación, rehuyendo del barroquismo pero cediendo margen a los diferentes mantos con los que arropar el significado de elegancia. Las contestaciones de Erik, desgarran la emoción del estribillo base en ecos sobrecogedores, deambulando entre los recios coros que mecen la voz de un esplendoroso Soto.

The Burning Pain Of Love, resultante de exprimir la experiencia y adaptarlo a tus habilidades con distinción estimulante, sin temor a desandar lo avanzado y proyectarlo en la visión de lo pretendido. Texturas paralelas entrecortándose, nuevas sonoridades calzando zapatos viejos, para bailar, ante la excentricidad que otorgan los que no comparten desvaríos.

  1. Qué necesita saber antes de empezar a escuchar W.E.T.

Tercer disco, grabado, masterizado , mezclado y producido por Erik Martensson (Blowout Studios) donde se subraya su propuesta, dejando de lado los segmentos más arquetípicos de TALISMAN, que si tenían su momento en su debut y algo menos en Rise Up, su segundo lanzamiento. Tampoco WORK OF ART acaban de desatarse, a pesar de encontrar más rendijas por las que colarse, siendo el sonido ECLIPSE el predominante. Sin tercios Hard Rockeros intrascendentes, todo rezuma completa unión.

Advertencias y precauciones

Este es un producto de la factoría Frontiers, que nuevamente cuenta con el respaldo de Erik para la realización del mismo por lo que, ciertas fórmulas pudieran hacer que nuestra primera perspectiva recaiga sobre fosas de desconsuelo, amparándonos en el trasnochado “más de lo mismo”. Error parcial. “Más de lo mismo” sería fagocitar este redondo con la impulsiva destreza de pasar por encima ante la inmediatez, y no darle las necesarias escuchas para ser digerido correctamente al efluvio de los jugos necesarios.

La fusión entre referencias temporales puede ser vertiginosa, por lo que se recomienda evitar el anclaje. Sin llevar a nadie a confusión, todo está calculado al milímetro, abandonando cualquier atisbo de espontaneidad, por lo que se apela a la indulgencia para un producto costeado para beneficiarse de la escucha predictiva y disfrutar sin preocupaciones frente a la calidad.

Uso de W.E.T. con otros grupos y estilos

Puede interaccionar perfectamente con cualquier amante de la música de calidad, sin distinción estilística.

Uso en niños y adolescentes

Totalmente recomendado

Uso en pacientes de edad avanzada

Totalmente recomendado

Grupos especiales de pacientes

Sí cree estar de vueltas de todo al haber hilado la mayoría de clásicos en “cualquier tiempo pasado fue mejor”, interpele a la razón de aquel que quemó sus discos, vez tras vez, en sus primerizos pasos como fan.

Conducción y uso de máquinas

Se recomienda no exceder volúmenes y prestar atención adicional, ya que este producto contiene propiedades hipnóticas.

  1. Cómo escuchar W.E.T. – Earthrage

Sin presiones. Bien tramos largos, bien canción por canción y sus relativas pausas, ampliadas si necesario. Sin prejuicios, sin orgullos, sin afán crítico desmesurado. COMO ANTES, A LA VIEJA USANZA, con amplitud de miras y consuelo en lo certero.

Dosificación a prescripción personal.

Si usted escucha más W.E.T. del que debe

Posible dolor cervical, arrugas en la comisura de boca y ojos, agotamiento emocional y quejas de los vecinos.

Si olvidó tomar W.E.T.

Duplique ración

Si interrumpe el tratamiento con W.E.T.

Quizás se pierda uno de los mejores discos del estilo este año.

  1. Posibles efectos adversos

Como todo en esta vida, hay gustos dispares, cada uno lícito. A algunos se les atragantará tanta melodía, a otros lo contrario, todo puede ser. Algunos aman las figuras de los protagonistas, otros han caído en el hastío. Lo más grave que puede pasar es que después de 11 canciones y un bonus japonés creas que has perdido el tiempo.

  1. Conservación de W.E.T.

Mantener fuera del alcance de los “haters” más radicales, de los críticos a 24 horas y de los ilustrados en su propia universidad musical.

Carece de fecha de caducidad.

  1. Contenido del envase e información adicional

Composición de W.E.T. – Earthrage

Hard Rock melódico, énfasis AOR, contundencia sin estridencias, espacios abiertos para cada descarga de sumidero instrumental, meditación en los arreglos, tres espectaculares voces en proclama de mosqueteros, al unísono, flanqueando a Soto en comandancia. Producción perfecta, con cierto sabor a maquinaria en cadena.

TRACKLIST:

01.Watch The Fire

02.Burn

03.Kings On Thunder Road

04.Elegantly Wasted

05.Urgent

06.Dangerous

07.Calling Out Your Name

08.Heart Is On The Line

09.I Don’t Wanna Play That Game

10.The Burning Pain Of Love

11.The Neverending Retraceable Dream

Japanese Bonus Track:

12. Elegantly Wasted (acoustic versión)

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Frontiers Music RSL.

Jesús Alijo “Lux”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show