VINTAGE TROUBLE – 1 Hopeful Rd. (2015)

Seguro que muchos quedasteis gratamente sorprendidos durante la última gira de AC/DC por esa banda de teloneros cuasi desconocida en parte o totalmente que logró captar vuestra atención y aplausos por su actuación soberbia y enérgica con su mezcla deblues rock soul añejo. Se llaman Vintage Trouble y poner unas cuantas picas en el tour de las leyendas australianas ha sido el último gran éxito de la banda capitaneada por el fantástico cantante Ty Taylor. Surgidos en 2010 en Venice Beach, es decir Los Angeles, Vintage Trouble han tenido tiempo de telonear a mitos del calibre de los Rolling Stones, Bon Jovi o The Who (por cierto ánimo Roger, espero que te recuperes pronto de los problemas de salud que os han obligado a cancelar los próximos conciertos) y convertirse en todo un fenómeno televisivo en Estados Unidos. ¡¡Y todo ello teniendo un único disco en su haber “The Bomb Shelter Session”!! El “boom” de Vintage Trouble responde a varios factores su calidad como músicos e interpretes capaces de ofrecer actuaciones elegantes y enérgicas a la vez con ese soul con el que tiñe Ty Taylor todas canciones, y sobre todo porque su “protector” no es otro que un viejo conocido en el mundo del rock: Doc McGhee, mánager como sabéis de KISS y anteriormente Bon Jovi, Mötley Crüe, etc…

Hecha esta introducción necesaria para aquellos que no conocían a la banda o casi no habían oído hablar de ella lo cierto es que la presencia de Vintage Trouble en España en este tiempo no se ha limitado a sus apariciones con AC/DC sino que también los hemos podido disfrutar en solitario en salas y en festivales con excelentes sensaciones. Además dentro de unos meses, concretamente a primeros de diciembre los tendremos de nuevo de vuelta por España con tres fechas (miércoles 9 Teatro Barceló de Madrid, jueves 10 Sala Razzmatazz de Barcelona y viernes 11 Sala Oasis de Zaragoza) que seguro quedarán para el recuerdo de los asistentes, tal y como se las gastan estos muchachos sobre el escenario.
El cantante y frontman Ty Taylor ha desatado toda clase de elogios con su labor al frente de Vintage Trouble.
Vintage Trouble nos presentarán su nuevo disco “1 Hopeful Rd” que han lanzado este verano que ya comienza a decir adiós y que es una continuación de su opera prima. Es decir no hay evolución hacía otros caminos, etc… es otra cuña de la misma madera, para bien y para mal. Para bien porque es un gustazo disfrutar de la música que ejecuta esta banda en pleno 2015 y que ha permitido darle el impulso y credibilidad que necesitaba en estos tiempos (para nada suenan caducos y agotados) para mal porque la enorme intensidad de sus incendiarias actuaciones en el escenario se quedan allí y no se plasman en el disco, ni aún en sus temas más “cañeros” como el pelotazo “Strike Your Light” que por cierto cuenta con la participación de Kamilah Marshall lo que redondea uno de los mejores temas del redondo.

Vintage Trouble deciden abordar una senda más relajada como línea general del disco, no por ello cansina o aburrida porque la elegancia y su profesionalidad como músicos queda patente y será muy complicado que Vintage Trouble publiquen un disco malo o flojo nunca, eso que quede claro, pero los que conocemos al grupo nos hubiera gustado más cañonazos del estilo de “Strike” o temas sin duda de impacto duradero. El disco, que consta de una docena de temas comienza con fuerza y clase, evocando a Jimmy Page con un “Run Like The River” que no podrás parar de tararear. “From My Arms” es una rica golosina lenta y con la clase que destila la banda. “Doin´What You Were Doin’ ‘” ahonda en ese soul relajado pero a diferencia de la anterior y pese al buen hacer de Ty la canción se cae. El pulso se recupera con “Angel City, California” que recuerda mucho a la Creedence, aunque por supuesto con el filtro de Vintage Trouble, “Shows What You Got” vuelve al territorio de las “lentas” quizá 3 de 5 que llevamos hasta el momento sean demasiadas. No obstante ésta resulta más lograda que “Doin´” aunque tampoco deslumbra como debería o como podrían hacerlo en directo. A destacar como siempre la labor de Ty y el solo de Nalle Colt. No obstante la primera cara del vinilo no termina apagada sino encendida con el rhtym & blues de “My heart won´t fall again” uno de esos temas tan pegadizos que son capaces de crear como si nada y que es otra de las canciones destacadas del álbum,

La cara b abre con “Another Man Words”. Es otra demostración de la clase y elegancia de la banda, un tema que va derivando en una onda más gospel y cuyo estribillo me recuerda al “Basta de blues” de nuestros M-Clan. La mencionada “Strike” se encarga de subir a mil las revoluciones mientras “Before The Drops” nos retrotrae al blues más puro. Es otro corte de tremenda calidad aunque no memorable (lamentablemente es el gran debe de Vintage Trouble que sean capaces de componer grandes canciones y no sólo correctas o buenas). “If You Loved Me” pone el acento en un soul de manual pero sin enamorar. “Another Baby” prende la chispa del rock sin llegar a explotar (en la dimensión del directo ganará mucho más seguro) y el punto final llega con “Soul Serenity” acústica en mano, un tema amable pero en absoluto memorable.

En definitiva “1 Hopeful Rd” es un más de lo mismo de Vintage Trouble, pocos riesgos, mismos senderos y lamentablemente todo este tiempo de triunfo y éxitos no les ha servido para plasmar temas que realmente calen en la memoria del oyente más allá de que sean pegadizos o estén repletos de clase. Un 6 como nota merece este nuevo álbum de Vintage Trouble, esperemos que en el siguiente den el salto compositivo que se les presupone, en directo son arrolladores, pero en estudio ya están tardando para serlo.

 

Christian Sancho ( Mr. Thunderstruck )

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show