VELVET VIPER – Nuevo disco con GMR

En 1985, la cantante alemana Jutta Weinhold fundó Zed Yago, una banda cuya música y concepto tenían la intención de romper con el rock y el metal corriente. Esta fue la creación del “metal dramático”, con letras basadas en literatura, poesía, mitología y fantasía, porque sin ellas el alma se marchita y la vida termina.

Zed Yago grabó dos álbumes ampliamente aclamados, ‘From Over Yonder’ y el principal lanzamiento de la discográfica, ‘Pilgrimage’, antes de que la banda se separara. Después del final de Zed Yago, Jutta fundó VELVET VIPER.

1990 vio el lanzamiento del primer álbum, ‘Velvet Viper’ con Franco Zuccaroli (batería), David Moore de Newcastle, Inglaterra (guitarra), Lars Ratz (bajo – más tarde, el fundador de Metalium, por supuesto) y guitarristas invitados Jochen Zeno Roth, Olaf Eimer y Peter Szigeti (Warlock).

Para el segundo álbum de Velvet Viper, ‘The Fourth Quest for Fantasy’ de 1993, Weinhold se asoció nuevamente con el batería de Zed Yago, Bubi the Schmied, el bajista Ratz y el guitarrista Roy Last. Las letras del álbum se relacionan con conceptos anteriores de Zed Yago.

1993 también vio a Jutta lanzar el álbum ‘To Be or Not’ con miembros del quinteto checo Citron como su banda de acompañamiento.

El recopilatorio de “Zed Yago from The Twilight Zone”, que también incluía material inédito, fue lanzado en 2002, y durante varios años Jutta pasó a otros temas y proyectos.

Pero la fiebre por el metal dramático aún ardía en el alma de Jutta. Como ella dice: “No canto simples notas, cada nota tiene una palabra y eso se suma al mensaje general. Al igual que al principio, se trata de música y letras basadas en las fuertes raíces del rock pesado y temas poéticos clásicos “.

Finalmente en 2016/17 había llegado el momento de revivir a la banda VELVET VIPER. Jutta y su nuevo guitarrista Holger Marx escribieron once canciones que fueron producidas por Kai Hansen (Gamma Ray, Helloween). La banda nuevamente celebra el heavy metal clásico con adiciones no convencionales y groove metal, así como también temas de ritmo rápido que rinden homenaje al NWOBHM.

Weinhold y VELVET VIPER firmaron con el sello sueco GMR Music el pasado año. A la venta el próximo 15 de junio 2018.

El título del álbum ‘Respice Finem’ recuerda un viejo dicho latino que se remonta a una fábula griega aún más antigua:

Quidquid Agis Prudenter Agas et Respice Finem – (Hagas lo que hagas, hazlo con prudencia y considera el final)

 

VELVET VIPER son:

Jutta Weinhold (Voz)
Holger Marx (Guitarra)
Fabian Ranft (Bajo)
Micha Fromm (Batería)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show