VELVET INSANE – Entrevista

Seguro que el nombre de los suecos Velvet Insane os suena. El grupo, formado en 2013, nos ha regalado dos tours por nuestro país desde su formación y, en la actualidad, se encuentra inmerso en el que será su primer álbum: “Velvet Insane”. Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con su guitarrista, Jesper Lindgren, quien nos estuvo contando cómo les va y los cambios que han ocurrido en la banda desde su última visita a nuestro país, hace tres años.

¡Hola, Jesper! Ante todo, muchas gracias por concedernos unos minutos.

¡Encantado! Gracias a vosotros por la entrevista.

Ha pasado mucho tiempo desde nuestra última conversación, ¿cómo os ha ido desde entonces?

¿Cuándo fue la última vez que hablamos?

¡Ten amigos para esto!

¡Lo siento! Sé que fue después de nuestro segundo tour por España. Déjame pensar… ¡Sí! Desde entonces las cosas han cambiado bastante, estamos acabando nuestro primer álbum: “Velvet Insane”, que saldrá muy pronto. También conseguimos llegar a buenos números en las listas de todo el mundo, especialmente en América, con nuestro EP: “Break Out of Eden”, que también salió a la venta a nivel mundial. También estuvimos de tour por allí.

¡Wowww, América! ¿Cómo fue tocar por allí?

Estuvimos una vez allí y fue genial, los fans nos recibieron muy bien. Para ser la primera vez allí, fue una gran experiencia. ¡Me encantaría volver pronto! Nuestros temas se han pinchado en un montón de emisoras americanas y a la gente parece que le gustan, así que es cojonudo.

¡Felicidades!

Gracias, hay mucho trabajo detrás, así que es genial cuando la peña lo disfruta.

 

 

¡Desde luego! Y ahora estáis inmersos en nuestro primer álbum.

¡Así es! ¡Oh! Casi lo olvido, ahora sólo somos dos miembros.

¡Espera! ¿Dos miembros? Eso es un gran cambio, puedes contarnos qué pasó con los anteriores y, por supuesto, estamos deseando conocer a los nuevos componentes.

Ahora mismo sólo somos dos miembros, yo a la guitarra y Jonas como vocalista, también contamos con miembros de apoyo que son geniales, pero esencialmente somos un dúo. Es realmente genial y nos da mucha libertad creativa a la hora de escribir, en los shows en directo y demás. Velvet Insane está dando su 200%, llenos de trabajo duro, furia, energía y rock n roll al estilo glam.

Por lo que respecta a Niklas y Tobias, decidieron que esto no era para ellos y lo dejaron.

Ya veo… Bueno y, ¿cómo fue trabajar en “Velvet Insane”? ¿Qué vamos a encontrar allí?

¿En el álbum? Vais a encontrar temas glams, baladas y canciones oscuras y heavies. Hace dos años que lo grabamos, así que tenemos muchas ganas de presentarlo. Dimos al máximo en él, Jonas puso mucho de él y yo puse mucho de mí mismo también, ahí están nuestros sentimientos, lágrimas y sudor. ¡Espero que os guste!

¡Eso suena realmente genial!

¡Gracias! Realmente estamos deseando que lo tengáis en vuestras manos.

Imagino que siendo un dueto, habrá requerido mucho mayor trabajo. ¿Habrá mucha diferencia de vuestros trabajos anteriores? ¿Cómo os habéis montado a la hora de escribir, grabar…? ¿Lo hicisteis por separado o juntos?

Bueno, no ha cambiado mucho, Jonas y yo siempre hemos sido los compositores principales, formamos el grupo juntos y siempre le dimos impulso, la única cosa que quizás ha cambiado es que ahora tenemos mucha más libertad a la hora de escribir y componer así que nos lo pasamos genial.

Jonas y yo somos como hermanos, siempre estamos juntos, hablamos o nos escribimos todos los días, así que el proceso de creación del disco ha sido como siempre, divertido.

¡Me alegra escuchar eso! Voy a curiosear un poco, ¿cuándo podremos tener ése disco? ¿Cuál fue tu parte favorita de crearlo y qué fue lo que más odiaste? ¿Tienes alguna canción favorita?

Sólo puedo decir que saldrá en Enero, pero que quede entre nosotros. ¿Qué parte me gustó más? ¡Todo! ¡Lo disfruté de principio a fin! Me gustó grabar, componer, escribir los temas. ¡Fue la leche! Grabamos en el Studio Gröndahl, en Estocolmo, con el productor Matti Alfonzetti.

Me gustan todos los temas, pero “High On Love” y “Coffe, Jazz & Arts” quizás son un poco más especiales. La primera porque fue alucinante escribirla, la gente se vuelve loca cuando la tocamos en directo. Fue la canción que más puestos ganó en las listas americanas. Y la segunda, es diferente, pero mostrará todo nuestro potencial. No nos vemos como un dúo de hardrock, no queremos encasillarnos, no queremos limitar con reglas nuestro arte. Es una canción que muestra todo eso y es muy especial para mí.

¡Nada de reglas!

¡Para nada!

¿Y qué me cuentas de las influencias en el álbum, tomasteis de algún lado?

No, hicimos un álbum que nosotros mismos quisiéramos escuchar. Queríamos hacerlo, eso también es algo. Tenemos canciones de amor pero también encontrarás canciones de muerte y suicidio.

¡Eso suena muy oscuro!

¡Lo es!

¿De dónde salió ésa idea?

Siempre hemos escrito sobre cosas oscuras, pero creo que tiene que ver con que estamos madurando y creciendo. Cuando lanzamos nuestro EP, yo tendría unos 19-21 años, ahora somos un poco más mayores. La “canción sobre suicidio” se llama: “Six Steps Away” y es una historia sobre la soledad y los demonios internos. “My Way of Live is You”, también trata esos temas, es algo diferente pero quizás muchas cosas en éste álbum sea diferente de las cosas que realizamos antes.

Sería genial saber qué piensas del álbum.

Ya sabes que estaré encantada de escuchar vuestro nuevo trabajo. Es un poco gótico todo, nunca había escuchado así vuestros temas, pero es una nueva perspectiva interesante.

Bueno escribimos sobre la vida: amor, odio, vida, muerte… Lo bueno y lo malo.

¡Sigamos hablando sobre la vida! Recuerdo hablar contigo hace muchos años, cuando aún eras muy joven y estabas cargado de sueños, que has ido consiguiendo: Eps, un álbum, giras por América, Japón y otras partes del mundo… ¿Qué es lo siguiente? ¿Cómo te ves en unos años?

¿Lo siguiente? ¡TODO! ¡Quiero todo y más! En unos años me veo tocando más, constantemente de gira, grabando más, escribiendo más música… ¡Hacer lo que sé! Todo gira en torno al arte, así que quiero más en mi vida.

¡El mismo espíritu de siempre!

Sí, ¡el mismo! Nunca me rindo.

¡No lo hagas! Y oye, sacando vuestro primer disco… ¿Habrá tour por España?

Sí, lo habrá. Y espero que sea uno muy largo. He echado de menos estar de gira, especialmente en España. ¡Estoy desando volver!

Estuvisteis en Barcelona y Madrid, ¿verdad? ¿Qué fue lo que más os gustó?

¡También en Burgos, Cartagena y más sitios! Me encantan vuestros pueblos, las ciudades, la gente, la comida, la cultura… TODO. Realmente me gusta.

 

 

¡Estaremos esperándoos con ganas! Para terminar, ¿hay algo más que te gustaría añadir?

Me gustaría decir unas palabras a nuestros fans españoles: “Gracias, habéis sido especiales desde el principio. Siempre habéis estado ahí, tanto en los malos como en los buenos momentos, así que gracias de todo corazón. ¡Espero veos muy pronto!”.

Y gracias a ti por esta entrevista, siempre es genial hablar contigo. Gracias.

Gracias a ti, siempre estoy encantada de ayudaos. Aunque quizás deberíamos hablar más a menudo… Espero que tengas mucha suerte con tu primer álbum.

ENTREVISTA: JESSYKILLER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show