URIAH HEEP – Living the dream (2018)

Tras dos años desde su último álbum, “The Outsider”, los británicos URIAH HEEP están de vuelta. Una banda incansable y con una trayectoria impecable, contando ya con cuarenta y ocho años de carrera a sus espaldas que han pasado por el Rock sinfónico y progresivo de sus comienzos, transitado el imperante sonido Aor de mediados de los ochenta y fundiéndose con el Hard rock melódico que actualmente practican.

Nos presentan en este 2018 su obra “Living The Dream”, un disco “Made In Uriah Heep” al que no le falta de nada: medios tiempos, temas directos y pegadizos, su balada… Con su sonido inconfundible y, como no, con ese teclado de Phil Lanzon ambientando y decorando exquisitamente las canciones. Por supuesto la producción es de lujo, como ellos merecen. En definitiva, este disco hará las delicias de sus seguidores y de los amantes del Hard rock melódico casi en su totalidad.

Temas a destacar:
“Grazed By Heaven”, canción que abre el disco, un tema puro Uriah Heep: rápido y de estribillo fácil, de esos que entran a la primera.
“Kocking At My Door” que me ha encantado. Trotón, con una hermosa melodía de teclado que sobrevuela casi todo el tema y un Bernie Shaw que lo borda en la parte vocal.
“Rocks In The Road”, canción realmente elaborada y dividida en dos partes claramente diferenciadas: la primera, con una atmósfera a lo Deep Purple grandiosa gracias al trabajo de teclado en pleno recuerdo al gran John Lord, y la segunda, instrumental tremenda que culminan en temazo. Ocho minutos dan para mucho.
“Falling Under Your Spell” es rápido y con un muy buen estribillo que se te introduce hasta el tímpano, no tardando en tararearlo constantemente.
“Dreams Of Yesterday”, la balada, de comienzo precioso arropado por la voz de Bernie y las teclas de Lanzon, emocinando hasta llegar al maravilloso y pegadizo estribillo que nos cautivará a todos.

En resumen, URIAH HEEP no decepcionan en esta su nueva obra. Los años no desgastan a la banda, más bien lo contrario, otorga a sus músicos mucho nivel, punto clave tanto a nivel compositivo como interpretativo, saben lo que hacen.

A la venta el 14 de septiembre.

Roberto Martínez “Pibe” (The Lux Team)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show