UNISONIC: Light of dawn (Earmusic 2014)

Mencionar a Michael Kiske, a Kai Hansen o a Dennis Ward siempre genera expectación. Y mucha más si se trata de los tres juntos y de la publicación de un nuevo disco de su proyecto Unisonic. Así apareció en escena este “Light of dawn”, con la salida de su EP “For the kingdom” hacia el final de la primavera, poniéndonos la miel en los labios y haciendo que las ganas de escuchar el trabajo completo aumentasen.

Finalmente, a principios de agosto ha visto la luz el segundo álbum de estudio de Unisonic. Comienzo casi teatral, con “Venite 2.0”, un tema instrumental que nos enlaza con “Your time has come”: guitarras, bombo y un sonido muy pero que muy cercano al de las calabazas. Buena elección para engancharnos completamente a la escucha del disco, sobre todo para aquellos que añoran los tiempos de los “Keeper”.

El tercer corte y segundo single es “Exceptional”, para mi una de las favoritas del álbum, con un sonido más hardrockero y más oscuro, más cercano a los Unisonic del primer disco. “For the kingdom” llega en cuarto lugar y con este tema vuelve el sonido más Helloween, ya notando la fuerza en las guitarras de ese dúo Hansen y Meyer desde el inicio. El estribillo con gran presencia del doble bombo de Kosta Zafiriou. Puede que sea el corte más powermetalero de todo el disco. “Not gonna take anymore” nos lleva de nuevo al sonido hardrockero. Melodía pegadiza, con fuerte base rítmica. Un tema hecho para escuchar en directo y para que participe el público, sin duda.

Si seguimos con ganas de marcha, llega “Night of the long knives”, otro tema con fuerte tendencia hardrockera, potente, con Kiske impecable en la voz y también muy en el estilo del primer trabajo, aunque con mayor presencia de las guitarras, elemento constante en este segundo disco. En “Find shelter” volvemos a encontrarnos con los agudos de Kiske, las guitarras y el bombo. Bien es verdad que podría ser encuadrado en cualquiera de los discos de Helloween sin desentonar. La calma llega con “Blood”, la primera balada del disco. Comienzo tranquilo, para lucimiento vocal de Kiske, y estribillo que gana en potencia y turno de lucirse para el sr. Hansen. “When the deed is done” es un medio tiempo de clara influencia hardrockera, que nos sirve de enlace entre la balada y “Throne of the dawn”, donde vuelve la potencia sonora de nuevo. Llegando al final nos encontramos con “Manhunter” y, bajando el ritmo, llega la segunda ablanda del disco “You and I”, donde el sonido de la guitarra eléctrica se cambia por la electroacústica y Kiske vuelve a tomar el protagonismo con su voz.

Si contamos con la edición europea del disco, nos encontraremos que esto no se termina aquí, sino que aparece el bonus “Judgement day”, otro tema muy hardrockero y muy al estilo de los Unisonic que ya conocíamos, para cerrar el álbum con algo más de caña. En definitiva, un disco más que recomendable y que cualquier amante del power metal y del hard rock debería escuchar, no sólo por el morbo que puede dar tener de nuevo juntos a estos monstruos sino porque realmente es un gustazo escuchar un trabajo tan completo, a Kiske tan bien a la voz, y esa producción tan impecable. En Diciembre los tendremos de nuevo por nuestro país presentando este “Light of Dawn”, después de un fugaz paso (y algo descafeinado) por el festival Leyendas del Rock. Si podéis, no dudéis en ir a verlos, seguro que no defraudarán.

Alba Dawn

One comment on “UNISONIC: Light of dawn (Earmusic 2014)

  1. Pingback: Los mejores discos del 2014, según el STAFF de ROCKANGELS | Rock Angels Web & Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show