Una tarde con Gene Simmons

Si  hace unos años me dicen que Gene Simmons iba a estar en Barcelona firmando a los fans, haciéndose fotos y que iba a poder conocerlo y charlar con él, mi respuesta hubiera sido “Que tipo de estupefaciente has tomado?” El por qué de esta contestación? Muy sencillo, es más que sabido por los fans de la banda y los amantes del Rock que Kiss es una de las bandas  más inaccesibles del mundo del Rock n roll y esperar en la puerta de su hotel tampoco garantiza que vayas a poder hacerte una foto o conseguir una firma de alguno de ellos.  Por otra parte sabemos que desde hace unos años para poder conocer a la banda tienes que antes pasar por caja y pagar por un Meet & Greet una cantidad más que elevada.

Todo esto se desvanece cuando el pasado miércoles día 10 me entero a través de las redes sociales, para ser más exactos en la pagina del gran periodista Jordi Tardà, de que el sábado de esa semana había quedado con Gene, lo primero que pensé es que seria vía telefónica, pero el destacaba que era en Barcelona. Rápidamente empecé a tirar del hilo e ir hablando con diferentes amigos de prensa y medios de comunicación por si sabían algo. Al día siguiente consigo la información que estaba buscando. Era cierto! Gene Simmons iba a estar en Barcelona desde el sábado tarde/noche hasta el martes aproximadamente y el lunes se le iba a hacer entrega de una medalla de oro de la entidad Reial Cercle Artístic de Barcelona por su carrera.

Gene Simmons

La noticia corrió como la espuma por las redes sociales, incluso yo fui colgándolo para que todos los fans de la banda estuvieran al corriente de dicha noticia.
La entidad da un comunicado diciendo que Gene Simmons estaría firmando y haciéndose fotos con los fans antes de recoger el galardón y que se cobrarían 5€ para recaudar fondos para UNICEF, también firmaría varias guitarras para subastarlas hasta el día 7 de Enero y todo lo recaudado iría a dicha ONG.

Ya teníamos el misterio resuelto, era momento de prepararlo todo para una experiencia que acabaría siendo única.
Para muchos de los que no me conozcáis deciros que soy fan de la banda desde hace casi 30 años, colecciono no sólo su música sino todo lo relacionado con ellos, he viajado por varios países para verlos en directo, en fin, las mil y unas he hecho por la banda de los cuatro enmascarados, hasta tatuarme el rostro de Gene.

Gene Simmons

Pero volvamos a lo acontecido. Durante el fin de semana me informan  de que el sábado había llegado Gene y contacto con algunos fans “Old School” como David Busqueta, uno de los mayores coleccionistas de la banda en la península y empezamos a preparar todo.
Por motivos personales, mi idea de llegar a primera hora de la mañana se vió truncada y es cuando reculo y pienso que estar haciendo cola durante horas sin garantías de conseguir la firma y la foto  quizá no mereciera la pena, ya que la entidad no garantizaba que todo el mundo pudiese ser atendido. Pero el lunes al mediodía decido cerrar mi negocio (Discos Rocknella) y no pensármelo más e ir a probar suerte.

Una vez en al recinto me extrañó ver a unas 200 personas sólamente haciendo cola, puesto que la banda de unos años atrás se ha puesto de “moda” y ha pasado de ser una banda que no pisaba nuestro país a falta de seguidores, (siempre hemos sido una minoría en comparación con bandas como Iron Maiden), a venir mas asiduamente, llegando a vender el primer día casi 18.000 entradas para sus próximas dos visitas en España.

La gente que estaba en la cola eran fans de verdad, caras conocidas y auténticos incondicionales de la banda americana.  Por las inmediaciones pude saludar y ver a fans como Marc de la banda tributo Kiss of Death, el citado anteriormente David Busqueta con otro gran crack como el joven Little Rock Star o Carlos Pascual, otro gran seguidor y antiguo presidente del club de fans, Cesar Martin, Martin Frias o Sergio Martos del Popular 1 entre otros. Después de saludar a Javier Rueda, actual presidente de la Kiss Army Spain, me pongo en la cola con otros conocidos fans que me invitan a quedarme con ellos para no tener que empezar desde el final.

little rock star

Las horas iban pasando y entre risas y charlas sobre la banda se me hicieron más amenas. Entre esas charlas me entero de que se organiza una cena benéfica para un número muy limitado de fans junto a Gene, su precio 100€, de los que parte irían destinados a UNICEF y otra parte para cubrir el gasto de la cena. Después de pensar que hacer decido, junto al guitarra de la banda Regresión Pablo González asistir a tal evento y compramos nuestros respectivos tickets.  La fila empezó a moverse y comenzó la firma. La cosa iba más o menos fluida pero no como tendría que ir bajo mi punto de vista ya que muchos fans se habían traído media casa a cuestas para que les firmara, cosa que comprendo pero no comparto, de este modo los últimos 30 fans se quedaron lamentablemente sin su firma.

Solo vi esta pega al acto ademas de un poco de falta de organización por parte de la entidad, que aunque nos trató estupendamente en todo momento los vi un poco desbordados por el acontecimiento. Y es que es difícil controlar que algún “listo” se ponga varias veces en la cola para ir repitiendo fotos y firmas.

Llegaba mi turno y ahí estaba el God Of Thunder, con americana y gafas de sol en una especie de Photocall. Mil cosas se me pasaron por la cabeza, me saluda chocando los puños y decido darle uno de los dos vinilos que llevaba, el Destroyer, que me firma encantado mientras le doy las gracias por su música ,ya que ha sido la banda sonora de mi vida, nos hacemos un par de fotos y me despido de él y me da las gracias continuamente. No me lo podía creer! Pero ahora quedaba estar de cena con él!

Gene Simmons

Después de que se desalojase el recinto nos quedamos los pocos que íbamos a asistir a la cena tomando algo en el precioso recinto. Llegó la hora de la cena, nos acomodamos en un lujoso salón donde ya se encontraban David Busqueta, Javier Rueda, Little Rock Star, miembros de la banda Poker y fans del foro Kiss Forever Spain.

En pocos minutos Gene hacía su entrada y lo ovacionamos con un aplauso poniéndonos en pie, el nos pide que por favor nos sentemos y cenemos.
La cena bastante buena, pero quien puede pensar en cenar estando con Gene Simmons!!!
Pasado un rato se levantó y pasó mesa por mesa para saludarnos y darnos las gracias por todo, todo esto entre bromas, fotos y firmas. Le enseñe mi tatuaje con su rostro y quiso hacerse una foto con él, impresionante!!! Volvió a su sitio y pasado poco tiempo se despedía de nosotros ya que según me comentaban tenía una conferencia que atender. De todos modos lo vi un poco cansado después de un día tan largo y quizás un poco aburrido al no darle los asistentes demasiado tema de conversación.

Y como decía la canción, todo tiene su fin, me fui despidiendo de los compañeros de cena todos con una cara de ilusión y una sonrisa de oreja a oreja. Un fuerte abrazo con David ponía el broche de oro a una experiencia inolvidable.

Gene Simmons

Muchos de los que leáis esto pensareis que una crónica así pegaría mas en una revista como Súper Pop o el Bravo ya que puede parecer que está hecho por un fan de Justin Bieber, pero sé que algunos me entenderéis y lo que significa Kiss en vuestras vidas y aunque no soy partidario de que la banda siga con los dos “clones” y la voz de Paul destrozada, siguen siendo el mayor espectáculo del mundo y la banda que más buenos ratos me ha hecho pasar.
Gracias a todos los fans de Kiss y Rock Angels por dejarme compartir mi experiencia.

Solo puedo decir…………
“You wanted the best, you got the best. The hottest band in the world”…..
KISS!!!!

Texto: Jesús Valverde Ruiz
Fotos: Reial Cercle Artístic de Barcelona e Ismael “Tibu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show