TYGERS OF PAN TANG – Ritual (2019) Review

Antes de empezar la reseña debo comentar que tenía casi en el olvido a esta veterana banda británica procedente de la New Wave of British Heavy Metal, seguramente de manera injusta, por eso mi intención es: que le des una oportunidad a este disco que suena fresco y te va a gustar a la primera escucha.
El álbum ha sido producido por Soren Andersen un excelente guitarrista (Glenn Hughes) y que en este 2019 publicó un excelente disco principalmente con temas instrumentales y para la remasterización han conseguido los servicios de Harry Hess (Harem Scarem).

En «Ritual» vas a encontrar un buen puñado de temas en su mayoría hard rock de la vieja escuela, donde en mi opinión destacan los buenos riffs de las guitarras de Robb Weir (único miembro original del grupo de 1978) y Michael Crystal. El vocalista desde 2004 Jacopo Meille está perfecto en los temas más potentes y acelerados, quizá flojea algo en la melodía, pero  principalmente este es un disco enérgico y ahí está espléndido.

«Worlds Apart» es el tema que abre el disco con un comienzo de guitarras muy a lo Saxon, al menos a mi me recuerda, incluso la voz de Jacopo en ocasiones se parece a la de Biff Byford.

Seguramente «Destiny» es el temas más «comercial» del álbum y es uno de los singles, buen estribillo para sonar en radios.

«Rescue Me» no es el tema de Y&T, más quisieran, pero el sonido de guitarras y coros como que te va atrapando, mucha clase, se nota la cantidad de voces «extras» sin duda gran mérito del productor Soren Andersen.

«Raise Some Hell» ese comienzo recuerda mucho a algún tema de Dio y el sonido de guitarras y coros a Helix.

«Spoils of War» no es que sea de los mejores temas del álbum, se hace incluso pesado, hasta que llega el solo de guitarra que eleva la nota del tema.

«White Lines» sigue la misma linea que su antecesor, el estribillo se hace monótono, es el momento quizá más bajo de todo el álbum, pero tranquilos que el disco remonta.

«Words Cut Like Knives» es un buen medio tiempo, donde la pulcritud de las guitarras hacen gala de la buena producción que tiene este disco.

«Dawn You!» otro comienzo a lo Saxon, es que no se puede ocultar de donde viene esta banda.

«Love Will Find A Way» es otra de mis favoritas, es un temazo al mejor estilo hard rock melódico con guitarras espectaculares.

«Art of Noise» es el tema más heavy metalero con sonido de guitarras pesadas, influencias Black Sabbath.

Con «Sail On» se cierra el disco, un tema de casi 8 minutos con muchos cambios de ritmo, con esas guitarras que ya digo son lo mejor del álbum y un final de tema más acelerado, es  un buen tema para acabar el disco. 

En definitiva, Tygers Of Pan Tang es una banda que surgió a principios de los ochenta en el Reino Unido junto a otras como: Saxon, Motörhead, Iron Maiden, Def Leppard…a este «movimiento» se le denominó NWOBHM, la Nueva Ola del Heavy Metal Británico que por diversas circunstancias no tuvieron la suerte que el resto, que si han sabido o podido mantenerse durante muchos años en activo, en cambio los tigres no han llevado una trayectoria constante en producción de discos y han ido desapareciendo y apareciendo pero estando demasiado tiempo parados, sus dos últimos álbumes les devuelven al panorama musical y con muchas actuaciones por Europa.

Creo que este disco se merece al menos darle una oportunidad, buena producción y unos temas más que decentes, sobre todo el sonido de guitarras, quizá mi puntuación no sea demasiado alta, pero un siete, en el colegio era Notable!!!


RATE/NOTA:
7/10

Kamelot Sohail
blogdekamelotsohail.blogspot.com/

P:D: Gracias al master Carlos por confiarme esta que es mi primera reseña en esta web de la que soy seguidor desde hace muchos años, un honor y gracias!!!

 

 

Comments are closed.