TRIXTER – New audio machine (2012) Review

Desde su regreso a los escenarios en el festival Rocklahoma 2008, el nombre de Trixter volvía a resonar con fuerza, despertando a fans de sus inicios, posteriores, aquellos que se interesaron por el pasado de varios componentes de 40 ft. Ringo… En definitiva a todo curioso del Hard Rock 80’s y 90’s. Ese mismo año, lanzaron a la venta un directo y un recopilatorio, lo que sin ser mala noticia, no convenció del todo dejándonos con ganas de más.

Todo lo citado anteriormente sirvió como preludio para la gran noticia que casi cuatro años más tarde por fin ese año 2012 y con una compañía más puntera, pudimos disfrutar un nuevo disco llamado New Audio Machine y con la formación original, como debía ser.

Parece que las agujas del reloj se hubiesen parado hace dos décadas por ellos, ya que no solo se conservaban intactos físicamente (salvo ciertos detalles inevitables) sino que también la emoción, la fuerza y el sentimiento siguen ardiendo dentro, no digamos de su virtud para tocar los instrumentos o en el caso de Pete Loran, sus cuerdas vocales, que quizás no alcance aquellos gritos salvajes de antaño, pero a primera escucha lo reconocerías instantáneamente.

Trixter aprovecharon el momento perfecto para lanzar un nuevo álbum y de esa forma sacarlo con la compañía que más provecho podía darles: sonido, publicidad, edición… A parte de poder fijarse en la trayectoria de bandas anteriores o posteriores a ellos que también han vuelto triunfando.

El resultado fue un disco de Hard Rock americano cien por cien, ideal para llevarlo en un descapotable por carreteras polvorientas, si queremos vivir un sueño. Las melodías se perdieron por completo, los riffs son duros y bacilones, directos para mover el cuerpo y dejarse llevar, “Drag Me Down”, “Get On It”, “Dirty Love”, “Machine, “Save Your Soul… Explosivo también su single «Tattoos & Misery».

Más calmada suena “Live For The Day” y un gusto sentir los acordes de Steve Brown que sabe como calar hondo demostrándolo en el baladón “The Coolest Thing” lo que me hace recordar esas grandes baladas noventeras rompiendo corazones juveniles. Pero un temazo definitivo es lo que hacía falta para que New Audio Machine fuese recordado y lo consiguen finalizando en mi opinión con lo mejor del álbum, la despedida o escapada perfecta “Walk With A Stranger”  (versión de Skid Row 1986) ¡como en sus mejores momentos!.

Hardrockwarrior

Formación:

Peter Loran – Voz