TORA TORA – Nuevo disco “Bastards Of Beale”

TORA TORA es una banda estadounidense de hard rock formada en Memphis, Tennessee en los años 80. El origen del nombre de la banda es una referencia a la canción del mismo nombre lanzada por Van Halen en su clásico de 1980, “Women and Children First”.

TORA TORA se enfrentó en la escena local de Memphis antes de ganar el concurso local “Battle of the Bands” que les permitió obtener grabación gratuita en el estudio. Después de esto, la banda grabó “To Rock To Roll”, un EP lanzado de manera independiente. Después de su lanzamiento, las canciones “Phantom Rider” y “Love’s A Bitch” recibieron una extensa emisión en la estación de radio local Rock 98. Después de firmar con A&M Records, grabaron su álbum debut “Surprise! Attack” en 1989. El álbum apareció en Billboard’s Top 200 en el No. 47 y contó con los singles “Walkin ‘Shoes” y “Guilty”. El single “Dancing With a Gypsy” estaba en la banda sonora de la popular película “Bill and Ted’s Excellent Adventure” más tarde ese año.

En 1992, se lanzó su segundo álbum, “Wild America”, con los singles “Amnesia” y “Faith Healer”. Un tercer álbum, “Revolution day”, se grabó en 1994, pero nunca se lanzó debido a la reestructuración de la discográfica y al fragmento en el clima musical. La banda entró en espera indefinidamente.

En 2008, los cuatro miembros originales se reunieron para algunas actuaciones. Una de ellas fue una actuación con entradas agotadas en Newby’s, un club local en Memphis, para celebrar el vigésimo aniversario de recibir su principal contrato de grabación con discográfica. La segunda aparición se produjo durante Rocklahoma 2008 antes de que la banda tocara otro espectáculo de reunión en The New Daisy Theatre el 7 de marzo de 2009 en Memphis.

Desde la reunión, TORA TORA ha lanzado tres álbumes de material inédito, “Before & After”, “Bombs Away: The Unreleased Surprise Attack Recordings”, y “Miss B. Haven ‘: The Unreleased Wild America Recordings”. Pero los fanáticos pedian por NUEVA MÚSICA de la banda.

En 2017, Frontiers se acercó a la banda para hacer un nuevo álbum de estudio adecuado y se lanzaron con entusiasmo a la oportunidad. El nuevo álbum resultante, “Bastards Of Beale”, trae de vuelta la magia del sonido de hard rock arraigado de blues que les ganó un público fiel en primer lugar.

Tracklisting:

Sons Of Zebedee
Giants Fall
Everbright
Silence The Sirens
Son Of A Prodigal Son
Lights Up The River
Let Us Be One
All Good Things
Rose Of Jericho
Vertigo
Bastards Of Beale

TORA TORA Lineup:

Anthony Corder: Voces / Coros / Guitarras acústicas
Keith Douglas: Guitarras / Guitarras acústicas
Patrick Francis: Bajo
John Patterson: Batería / Percusión

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show