TOBY HITCHCOCK – Reckoning (2019) review

Desde su disco debut, buen álbum por cierto, en solitario, allá por 2011 y junto a varios miembros del grupo ECLIPSE en su line up, ha pasado un largo periodo de más de siete años hasta este nuevo lanzamiento. Aprovechando el parón de Pride Of Lions y que Jim Peterik está trabajando en su nuevo disco con WORLD STAGE, Toby aprovecha para sorprendernos con su nuevo disco y he de reconocer que la espera ha merecido la pena pues el producto es realmente fantástico y sorprendente. Esta vez con nueva formación en la que se encuentra el guitarrista MICHAEL PALACE (líder de la banda PALACE) como músico más conocido. Una grata sorpresa para mí y me imagino que lo será para todos vosotros ya que el disco está envuelto en un claro aura de sonido de puro Aor, al nivel de los más grandes.

Damos al “play” y empezamos a soñar, comienza NO SURRENDER con una melodía de teclados hasta que entra la voz Toby con muchas ganas, con alegría, hasta llegar al momento cumbre del soberbio estribillo que nos marcará sin duda alguna, uno de los temas estrella ¡¡con mucha magia!!

Le sigue PROMISE ME, otro tema que empieza con unos dulces teclados y con un Toby más tierno al que no le falta tiempo para insuflar intensidad al tema según va avanzando y para finalmente rematar con un maravilloso estribillo nutrido con su poderosa voz y con unos magistrales coros que ponen los pelos de punta, ¡¡fantástico tema!!!

En SHOW ME HOW TO LIVE, el artista nos da un respiro y nos lleva a su lado más sensible. Nos toca la fibra con una balada maravillosa y pegadiza, para hacernos pensar y envolvernos en la más pura tristeza.

BEHIND THE LIES, un tema con mucha fuerza donde Toby se desenvuelve de maravilla al son de los teclados y poderosas guitarras. Destacar en este tema el buen solo de teclados, que no de guitarras, que aparece arte de magia. Curioso y encantador a la vez.

En FIGHTING FOR MY LIFE nos encontramos ante otro gran tema con energía, con una melodía marcada por la guitarra y unas teclas adornando perfectamente, compañía necesaria de principio a fin, sumado a un estribillo de esos que a la primera engancha, como pasaba con los grandes discos de los años ochenta. Gustará mucho.

THIS IS OUR WORLD un gran tema. Va entrando poco a poco la música hasta dar paso a un Toby pletórico, ensalzando su voz a lo más alto y con un estribillo épico, ¡menudo subidón! Gran solo de guitarra de MICHAEL PALACE.

GIFT OF FLIGHT, muy armonioso y elegante con una atmósfera muy melódica y un estribillo muy sólido que entra con mucha facilidad.

Tanto QUEEN OF UNTOCHABLE como DON’T LEAVE son los temas que más me recuerdan a PRIDE OF LIONS, temas muy bien estructurados y bastante pegadizos, llenos de energía y que seguro van a gustar, y mucho, a los que mantienen el orgullo del león.

Cerrando el disco SOMEONE LIKE YOU, de magnifica ejecución y con un gran trabajo de guitarras nos entrega el que seguramente es el estribillo más sencillo del disco pero no os engañéis, para nada carente de punch y en el que todo suena genial.

En definitiva: gran trabajo de TOBY HITCHCOCK que a mí me ha sorprendido y mucho por su madurez. Las buenas composiciones sumadas al gran trabajo de teclados, que sobresalen en todos los temas creando una ambientación AOR perfecta y maravillosa, y el excelente trabajo de guitarras, hacen de Reckoning un disco sobresaliente y, echándole un pulso al testigo del tiempo, afirmo que será uno de los grandes discos del 2019 en cuanto a la escena melódica se refiere.

Roberto Martínez “Pîbe” (The Lux Team)

 

 

 

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show