TNT – My religion (2004)

Fue el esperadísimo álbum de los noruegos, esta vez con el regreso de su batería original Diesel Dahl. No voy a dar rodeos ni rollos en esta reseña e iré al grano directamente. Cada vez que estos chicos vuelven al estudio esperamos la vuelta al sonido Intuition, aquel que les hizo grandes. Y en parte su adelantado mini CD, Give me the sign, fue una buena tarjeta de presentación, con la incógnita de como sería el resultado final del álbum. Pues sinceramente diré que el disco hizo justicia a TNT porque en este My religion la química entre ellos volvió con el mismo ambiente de aquellos TNT de la década de los 80. Solo falta oír la guitarra de Letekro para darse cuenta de ello. Aquel que últimamente desaprovechaba su clase en discos marcianos volvió a quemar la guitarra con sus dedos como nunca.

Y que mejor comienzo que con la aplastadora Invisible Noise con un ritmo machacón de Diesel y Morty donde empieza a cruzarse la angelical voz de Tony hasta que se fusiona con la de sus compañeros en unos exquisitos coros. La guitarra de Ronni toma cuerpo en su clásico solo, raro y veloz, esa técnica brusca que siempre le caracterizó. She needs me no da pie al descanso. Otro ritmo contundente y en el que Harnell demuestra su energía sin inmutarse. Un tema más orientado a lo de ahora. Letekro anda sus anchas con el vibrato. LLegamos a Lonely nights la prueba de que TNT conectó por fin con su nostálgico estilo. El estribillo los delata. Parece como si gritaran ¡HEMOS VUELTO!!

En My religion coge el mando Ronni comandando la canción con su agresivo paso guitarrero, Harnell esta aquí esplendido. Esta canción recuerda más a los de la época de Transistor. La balada Perfectly simplemente divina, con el sobresaliente estilo de Tony y un espectacular y sentimental solo de Letekro. You’ll be there nos vuelve a reencontrar con los noruegos de Transistor mientras Everybody’s got a secret o Everything u r transportan otra vez a los TNT de los 80, los de Tell no tales o Knight of new thunder.

Para despedir una mágica balada Song 4 Dianne, aunque con poca letra y un ambiental sonido medieval, preciosa. Completan el álbum dos de los temas incluidos en su anterior mini CD, Give me the sign y Live today además de dos pasajes instrumentales con los que a Ronni le gusta obsequiarnos, The last word y Flow.

En definitiva, personalmente superpositivo fue el regreso de los nórdicos a su clásico estilo donde se aprecia todavía magia, energía y mucho mucho estilo. 

Carlos Destroyer

 

1- Invisible Noise 2- She Needs Me 3- Lonely Nights 4- My Religion 5- Give Me A Sign 6- Perfectly 7- You’ll Be There 8- Flow 9- Live Today 10- Everybody’s Got A Secret 11- Everything U R 12- Song 4 Dianne 13- The Last Word.

Producido por Tony Harnell y Ronni LeTekro

Tony Harnell, Voz
Ronni Le Tekro, Guitarras
Morty Black, Bajo
Diesel Dahl, Batería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show