THUNDERMOTHER – Nuevo disco, nueva formación

Energía elevada, salvajes riffs y un robusto groove directo desde los años 70.

Dos años y medio después del aclamado álbum por la crítica “Road Fever“, la banda sueca de rock and roll, THUNDERMOTHER, regresa. Y es ciertamente un retorno asombroso. El tercer álbum de THUNDERMOTHER es simplemente una de las mejores grabaciones de rock de las que llegarás a escuchar este año.

En la primavera de 2017 THUNDERMOTHER contempló algunos cambios drásticos. Cuatro miembros abandonaron, tres nuevos llegaron. Pero la pieza central de la banda – la guitarrista y fundadora Filippa Nässil – se mantuvo inmutable a su visión. Alrededor de esta visión, la nueva formación rápidamente se asentó y cada pieza encajó inmediatamente en su sitio. En junio, esta versión mejorada de THUNDERMOTHER editó “We Fight For Rock N Roll”, un single que era tanto una declaración de intenciones para la banda como el adelanto del sabor de las hazañas que estaban por llegar. Después de esto se lanzarona la carretera a por un largo tour de veinte fechas a través de Europa.

El momento más importante del tour fue el concierto realizado en Wacken. Tras girar con Michael Monroe, W.A.S.P., D-A-D, Danko Jones, etc y un tour europeo como cabezas de cartel y con llenos absolutos, era finalmente el momento para que la banda conquistara Wacken. Incluso, cuando solamente habían tocado juntos durante pocos meses, el concierto en Wacken supuso todo un éxito para la nueva formación de THUNDERMOTHER.

  • Tocar en Wacken había sido mi gran meta desde que empezamos la banda y ahora estábamos ahí tocando frente a 10000 personas. Había estado lloviendo a lo largo de todo el festival pero repentinamente paró y el sol comenzó a brillar para nosotros. –

Filippa Nässil recuerda… Revela que acabaron tan satisfechos con dicho show, que toda la banda al completo se tatuó el logo del festival Wacken antes de salir pitando a la siguiente parada del tour.

Después de un verano de exitosa gira, THUNDERMOTHER ensayó de forma intensiva durante un mes antes de que llegara la hora de dirigirse al estudio Nordic Soundlab en Skara. La fluidez era increíble. En tan solo diez días grabaron quince canciones. Todo, incluidas las voces, grabado en directo. Y casi todo fue envuelto en la primera toma. 13 de esas 15 canciones se convirtieron en el tercer álbum, homónimo, de THUNDERMOTHER.

THUNDERMOTHER nuca han sonado tan fantásticos. Juntos con el productor tres veces galardonado por los Grammy suecos Thomas Plec Johansson (Mustach, Hardcore Superstar, Watain etc.)

THUNDERMOTHER han exprimido de todos los lados todo lo que han podido. Simplemente escucha el noqueador puñetazo de escuela Deep Purple “Rip Your Heart Out”, cuando la cantante Guernica Mancini lanza golpes mortales sobre riffs que no se arrodillan ante nadie y fustigadoras baterías que podrían romper huesos.

  • Queríamos un sonido de batería realmente gordo en este álbum. Si escuchas grabaciones, digamos de AC/DC y Airbourne, escucharás que las baterías están a un volumen brutal. Así que, invertimos bastante tiempo en crear un sonido embrujado de batería. – Dice Filippa Nässi.
  • Cuando Emlee golpeó el bajo con la batería sonando a la vez, ella y toda la maldita casa temblamos. Fue un gran impulso de energía. –

La historia del rock está plagada de gigantes que desataron su gran balada épica en su tercer álbum. La misma “power ballad” que después les ha conducido a sus mayores éxitos en su carrera. ¿Por qué THUNDERMOTHER no debería tomar el mismo sendero? En su tercer lanzamiento publican su primerísima balada, el single que ya se avecina “Fire In The Rain”. Pero ese no es el único momento en el que THUNDERMOTHER añaden un ápice de nuevas texturas a su infalible receta para el éxito de su álbum. Bien posicionada junta al resto de pistas “Hanging At My Door” – con su pegadizo gancho -, suena como un tema pop lo haría en una obra de THUNDERMOTHER.

Esta vez quizás han dejado su zona de seguridad respecto a su música, pero todavía son completamente reconocibles. Aún es el mismo maravilloso rock n roll de alto octanaje y resuello de los años setenta con el que nos han estado malcriando desde su debut en 2014. Simplemente es que el groove es todavía mayor, el sonido es incluso mejor y las canciones calan de forma más profunda si cabe.

THUNDERMOTHER 2.0. ya están aquí y mejor que nunca!

“THUNDERMOTHER” se editará el 23 de febrero vía Despotz Records.

THUNDERMOTHER:

Voz: Guernica Mancini
Guitarra: Filippa Nässil
Batería: Emlee Johansson
Bajo: Sara Petersson

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show