THUNDER – Rip it up (2017)

11 temas, 11º álbum, 5 músicos de categoría. Cuando una banda como Thunder, que se encuentra entre las mejores de siempre y tiene la trayectoria que tiene, decide hacer un nuevo disco tienes la seguridad de que el resultado será de bueno a excelente. No nos engañemos. De donde hay se puede sacar y de donde no hay no. En Thunder hay mucho y bueno. Wonder Days tiene en Rip it Up un más que honroso continuador, sin que sea una mera copia.

Danny Bowes, Luke Morley, Ben Mateo, Chris Childs y “Harry” James son unos músicos fantásticos que, además, están completamente compenetrados interpretativa y compositivamente. Juntos hacen cosas como No One Gets Out Alive que abre de par en par la puerta del disco para todo aquel que adore el rock con mayúsculas. Ritmo, excelente combinación de instrumentos, melodía, estribillo, gran producción, matices, fuerza…Una vez dentro te internas en la segunda estancia con un Rip it Up que la rompe cadenciosamente, con un ritmo que parece pesado pero que es rotundo. Disfrútala porque ellos le dan el feeling necesario para que sea un tema de directos, con una excelente variación presolo. Disfruta también de las letras, porque no es un grupo de octanaje ligero. Disparan con bala sobre diferentes asuntos. Por ejemplo She Likes the Cocaine, que retrata una chica muy ”in” con mucho vicio. Sonido de peli de los setenta (como varios de los temas del álbum y del Wonder Days) y unos coros muy black espectaculares cierran el círculo.

Right From the Start supone la balada de calidad del Rip it Up. Muy de estilo cinematográfico y con Danny poniendo la carne de gallina, se yergue sobre una gran producción y un solo final de categoría. Shakedown abre con batería y guitarras con un estilo algo más americano, dentro de un disco con un marcado toque británico. Cambia completamente el tono de su predecesora y con su energía prepara para Heartbreak Hurricane, canción guitarrera y delicada a la vez, que posee uno de esos estribillos que me transportan a los films citados. In Another Life continúa la línea de seriedad de este trabajo y lo hace desde la cadencia, la calma, el tempo y la calidad de fuerza contenida. ¿Ocasiones perdidas, cruce de caminos? Who knows…

Siéntete el elegido con The Chosen One, porque lo eres. Estás disfrutando un gran trabajo y lo sabes. No tengo que decírtelo yo, ni nadie. Tú te bastas y te sobras para distinguir el jabugo del chóped, aunque comas de todo. Banda sonora otra vez y de las buenas, con arreglo orquestal y todo. Must be the chosen one! Y, si tienes el enemigo dentro, sácalo con The Enemy Inside. Que, si malo es tenerlo fuera, dentro es mortal de necesidad. La marcha, fuerza y tono alegre del tema te ayudarán; su variación a mitad de camino te permitirá pensar y el solo te desatará. Rock & roll.

Tumbling Down comienza con toque Who y un riff muy marcado, como marcado es el timbre del señor Bowes que supone la seña de identidad de una banda que se crece, si cabe, en directo. Reflexiva y profunda, no es un corte para adoradores de fast food. Cerramos con un gran tema ecléctico para dejar otra vez la puerta abierta. There´s Always a Loser es cierto. A veces, incluso, hay más de un perdedor. Pero esta vez no seré yo, ni tú, ni los Thunder, porque han creado otro gran disco, una vez más. ¿A alguien le extraña?

Toño Martínez Mendizábal

Tracklist

  1. No One Gets Out Alive

  2. Rip it Up

  3. She Likes the Cocaine

  4. Right From the Start

  5. Shakedown

  6. Heartbreak Hurricane

  7. In Another Life

  8. The Chosen One

  9. The Enemy Inside

  10. Tumbling Down

  11. There’s Always a Loser

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show