THUNDER – Crónica Garage Sound Fest

THUNDER
Garage Sound fest, Madrid, 15 julio 2017
Crónica y fotos: Raúl Blanco

 

¡Por fin! Que ganas tenia de ver a los británicos Thunder en mi país, ya está bien de tener que ir fuera a verlos. Cuanto más los veo más los disfruto, son una autentica gozada, si ya discográficamente me parecen de lo mejor que puedes escuchar en cuestión de Rock, en directo te hacen disfrutar como pocos. Lo bueno, que es una banda que se ha convertido en un grupo de culto por lo que los puedes disfrutar sin agobios, menos si sales de nuestras fronteras a verlos claro, lo malo, pues lo mismo, que son una banda de culto y el traerlos a tocar a nuestros país no es rentable.

 

 

A pesar del retraso, a pesar de ser casi la una de la mañana, después de haber disfrutado de la descarga de Extreme prácticamente nadie abandono el Auditorio Miguel Ríos, como para hacerlo. Justo antes de la actuación de Thunder se entregaron los premios a los participantes en las categorías de exhibición de motos y coches y, para ser justos, se hizo algo largo por la hora que era ya y lo que llevábamos en el cuerpo de dos días de festival muy intenso.

 

 

¡Magia! Es comenzar a sonar “Wonder days” y fuera el cansancio de golpe, se te olvida todo. El grupo disfruta en el escenario y eso se nota, tienen un gran ambiente entre ellos. Luke tiene más nombre como guitarra de Thunder pero a mí me alegra sobremanera cada vez que veo la sonrisa de un felizmente recupera Ben a la derecha del escenario disfrutando como un crio tanto a la guitarra como a los teclados. Además se le nota una gran relación con su compañero de espacio sobre las tablas, un Chris Child que se ha asentado en la banda fantásticamente bien. Para completar el All Star que componen Thunder, un batería que es un auténtico metrónomo con una calidad y elegancia fuera de lo normal y al frente de todo un frontman como pocos, Danny Bowes, mucho más que un cantante.

 

 

Difícilmente aquello se podía venir abajo con temas como “River of Pain” o “Resurrection day” pero por si acaso Danny se sacó de la chistera un pique, separando a la audiencia en dos, en lugar del típico “tu gritas más que tu” esta vez debido a la hora que era fue un “vamos a saltar…estáis cansado!” “saltamos…no están cansados!” inmenso, que manera de meterse a la gente en el bolsillo. Y mientras, trallazo al canto, “Higher ground”. Ni me había enterado y ya habíamos pasado el ecuador de la actuación con uno de sus himnos coreado por todo el público “Backstreet Symphony”.

 

 

Si eres de los que han disfrutado de alguna actuación de Thunder en directo sabes que no estoy exagerando ni un poco, si no lo has hecho ya estas tardando. Ya sea en temas más tranquilos como “Low life in high places” o de auténtico rock and roll como “Serpentine” la banda se encuentra como en el salón de su casa sobre un escenario, tanto es así que la despedida es una auténtica fiesta “I love you more than Rock And Roll”. Thunder es rock and roll, diversión, clase y elegancia a partes igual. Muchas gracias Garage Sound Festival por este tremendo regalo.

Setlist

1.Wonder Days

2.Enemy Inside

3.River of Pain

4.Resurrection Day

5.Higher Ground

6.In Another Life

7.Backstreet Symphony

8.Low Life in High Places

9.The Thing I Want

10.Serpentine

11.I Love You More Than Rock ‘n’ Roll

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show