THE TANGENT – Nuevo álbum

The Tangent, la banda de rock progresivo liderado por Andy Tillison, han anunciado recientemente el estreno de su nuevo álbum de estudio: ‘The Slow Rust of Forgotten Machinery’ que está listo para salir a la venta el 21 de julio del 2017. Es por eso que la banda nos han querido desvelar el primer single del mismo ‘Slow Rust’ el cual puedes escuchar haciendo click aquí:

 

 

 

Andy comenta: “La canción ‘Slow Rust’ es una pieza complicada que habla de varios casos de refugiados alrededor del mundo a día de hoy. La pieza intenta sacar todos los puntos de vista de diferentes grupos como la prensa, los políticos, la industria, educación y todo Estado Unidos – para esta parte de la canción ponemos la cámara hacia la gente que se encuentra en medio de esta historia, gente desesperada haciendo cosas desesperadas en un mundo que tiene poco tiempo para ayudarles.

‘The Actual Story’ es una pequeña sección en esta pieza masiva – una subsección de ella. La voz de Marie Eve de Gaultier se vuelve el instrumento principal aquí en una sección rara en acústico de The Tangent y una de las cosas más destacadas del álbum así como una de las partes más complejas de la banda tanto en el desarrollo lírico como en la construcción musical. La pieza es provocativa, dinámica y “de estos tiempos”.”

 

Puedes también escuchar un tema estrenado anteriormente, “Two Rope Swings” aquí:

 

 

 

La formación en este disco vuelve a ser Tillison en los teclados, voces, Jonas Reingold al bajo, Luke Machin a la guitarra y voces, y Theo Travis al saxofón y flauta más un miembro nuevo ; Marie-Eve de Gaultier a los teclados y cantante. También hay apariciones de invitados del fundador de Chumbawamba, BoffWhalley, a las voces, y el DJ/productor Matt Farrow.

 

El disco muestra a The Tangent en un modo de comentario político – esta vez enfocándose en la horrible historia de los refugiados de la guerra – y la forma en la que se les trata por Occidente, y en especial por los periódicos. El álbum lamenta la nueva tendencia de construir muros y defender las fronteras en todo el mundo lo que conlleva a las rupturas de amistades y otras cosas más personales – junto con una canción sobre el destino de la vida salvaje en este mundo moderno y consumista.

 

El disco está lleno de piezas que han llevado mucho tiempo desarrollarlas, arreglos que han supuesto un reto y una virtuosidad que se ve en todos los músicos en el disco. Nuevos sonidos y estilos (la banda ha traído a un DJ para algunas partes)- nuevas voces y técnicas (por primera vez una voz femenina en The Tangent desde el disco ‘Not As Good As The Book’ hace 10 años) y un nuevo productor que ha aportado un sonido más claro y profundo que es una de las cosas a destacar en el álbum.
‘The Slow Rust Of Forgotten Machinery’ tiene un trabajo artístico estelar del artista de Marvel / DC Comics, Mark Buckingham.

El álbum estará disponible en edición limitada CD digipak, 2LP + CD y en descarga digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show