Seventh Star: El culebron de Black Sabbath

Hace 30 años Ian Gillan dejaba de sustituir a Dio en Black Sabbath para reagrupar la formación MK II de Deep Purple. Su recambio fue Dave Donato que duró unos meses en la banda después de grabar una nefasta demo. Cansados de tanto movimiento le siguió el resto de la banda quedándose sólo Tony Iommi y comenzado este último su carrera en solitario.

En 1985 se volvió a juntar la formación original de los Sabbath para tocar en el macro festival Live Aid pero esto fue sólo un espejismo. Donato se juntaría con el desaparecido ex guitarrista de Kiss, Mark St. John, para formar White Tiger y Iommi reforzó las ausencias en la banda contratando al ex White Lion Dave Spitz al bajo, hermano de Dan de Anthrax, el teclista Geoff Nicholls y un rubio llamado Eric Singer, actualmente batería en Kiss. Glenn Hughes completaría el barco y grabarían Seventh Star en 1986. Vertigo records obligó a Tony a utilizar el nombre de Black Sabbath.  De ahí la idea de “featuring Tony Iommi”.

Durante la gira, Glenn Hughes sería despedido tras el quinto show, al protagonizar una pelea en un bar con el tour manager y lesionarse el hueso orbital. Es ahí cuando entra Ray Gillen en la banda para continuar una gira que se cancelaría por su pobre repercusión. A continuación varios miembros dejan plantado a Tony en la grabación del siguiente plástico, The Eternal Idol. Ray Gillen acepta la oferta de John Sykes para cantar en Blue Murder, Dave Spitz es sustituido por Bob Daisley, que aunque sale en los créditos del disco es Daisley el que graba las partes del bajo. Tampoco Bob duraría mucho ya que junto a Eric Singer se fueron a la banda de Gary Moore.  Sería Tony Martin quien finalmente grabaría Eternal Idol, pero eso ya es otra historia.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show