THE QUIREBOYS – Nuevo álbum «Amazing disgrace»

En su nuevo álbum esencial, THE QUIREBOYS se asombraron. «La nueva música ha superado todas las expectativas», admitió el guitarrista de largo plazo Guy Griffin. «Es el álbum más diverso que hemos hecho», agregó el compatriota Paul Guerin. Y para una banda que celebra su 35º aniversario en 2019, eso está diciendo algo.

Amazing Disgrace es el sexto álbum de Quireboys en siete años, pero la calidad sobre la cantidad sigue siendo el mantra. Once canciones típicamente clásicas, francamente y familiarmente evocadoras, la banda sonora de una banda en la cúspide de sus poderes creativos. El nuevo álbum se lanzará en formato digital el 5 de abril y en formato físico el 19 de abril a través de Off Yer Rocka Recordings.

Y la decisión de dejar Amazing Disgrace en los mundialmente famosos Rockfield Studios resultó ser una decisión inspirada, ya que el peso de la historia de los estudios creó una presión única sobre una banda decidida a evolucionar.

«Reunir a todos en uno de los estudios más emblemáticos del mundo definitivamente le ha dado a la nueva música un ambiente diferente», dijo el guitarrista Guy Griffin. «Todos estaban mucho más dispuestos a hacerlo porque cada miembro de la banda se sentía muy involucrado en el proceso».

«En realidad estaba más aprensivo de lo normal al entrar en el estudio. No sabía cómo iban a salir las cosas pero la música con la que salimos fue mejor de lo que cualquiera podría haber esperado «.

«¡Estamos en el punto de nuestra carrera en el que realmente no nos importa una mierda lo que piensen los demás! No lo digo de manera negativa, pero escribimos canciones que podemos tocar con libertad dentro de un show en vivo «.

Paul dice: «Amazing Disgrace es uno de nuestros registros más diversos hasta el momento; no creo que haya nada que no podamos hacer o que no intentaríamos. Los últimos registros lo han demostrado». Guerin reconoció que pisaba a Brian May y sus venerados pasos de Freddie Mercury, a lo largo de la sagrada zona de Rockfield, fue una experiencia inolvidable por sí misma. Salir del estudio con un álbum preparado para enfrentarse a todos los interesados ​​en 2019 fue la guinda del pastel.

«Usted sale por la puerta principal y en el lado derecho puede ver hasta la ventana de la habitación donde Freddie Mercury escribió Bohemian Rhapsody», agregó Guerin. «Mire de nuevo y podrá ver la veleta a la que se hace referencia en la canción».

«Si eres de cierta época, es simplemente alucinante. Yo era como un niño en una confitería. Y si no puedes inspirarte en la grabación en ese entorno, ¡probablemente estés en el trabajo equivocado! »

Guerin está claramente en el trabajo correcto. Y la satisfacción en el trabajo seguramente volverá a aumentar cuando THE QUIREBOYS encabece un espectáculo especial único que celebra 35 años como rebeldes de rock and roll autodenominados.

Track Listing:

1. Original Black Eyed Son
2. Sinners Serenade
3. Seven Deadly Sins
4. Amazing Disgrace
5. Eve of the Summertime
6. California Blues
7. This is it
8. Feels like a long time
9. Slave #1
10. Dancing in Paris
11. Medusa My Girl

THE QUIREBOYS de gira por España:

11/04 Sala Upload, Barcelona
14/04 Sala Even, Sevilla
25/04 Masterclub Vigo
26/04 Teatro Juan Bravo, Segovia
27/04 Sala Tunk, Irun

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show