THE POODLES – Tour de force (2013)

Después de dos largos años sin tener noticias de los suecos a nivel discográfico, por fin regresan con un nuevo trabajo de estudio bajo el brazo. “Tour De Force” supone un nuevo avance para The Poodles tras “Performorcracy”, que nos dejó con un pequeño amargo sabor de boca.

El espíritu y sonido Poodles recobra fuerzas de la mejor manera posible, donde el Hard Rock y el glam se fusionan a la perfección , para dar lugar a un álbum con muy buenos temas, donde encontraremos tanto la melodía a raudales como la potencia y la fiesta tan característica de los suecos.
Estos dos últimos adjetivos definen perfectamente a “Misery Loves Company” corte que sirve de pistoletazo de salida a “Tour De Force”, siendo una composición lo más apropiada para abrir un trabajo de estas características. Aumentando la velocidad y el componente Hard tenemos “Shut Up!” con buenas dosis de melodía y mala leche, convirtiéndolo en un corte directo y con unas melodías que llegan a la yugular.

Podemos comprobar también en “Happily Ever After” el buen estado vocal de Jakob , empezando con suavidad para continuar adquiriendo la voz rasgada tan característica en los estribillos de The Poodles. En una atmósfera más oscura y regresiva esta “Viva Democracy” que se trata de una parodia hacia la Democracia hipócrita que vivimos en la actualidad a nivel mundial.

Los suecos siempre se han caracterizado por una más que correcta producción en coros, aspecto que se puede apreciar en prácticamente todo el trabajo, pero que de manera especial se aprecia en “Going Down”, el cual empieza con los afilados riffs de Henrik Bergqvist y continua con una composición plagada de pegadizos estribillos, siendo a título personal uno de los mejores cortes de “Tour De Force”.

Entrando prácticamente en el ecuador del álbum, “Leaving The Past To Pass” se encarga de relajarnos a toque de piano.
Una preciosa balada que se introduce hasta la médula y que invita a vivir el presente, dejando atrás nuestro pasado más oscuro. Una auténtica gozada de composición cargada de feelin’ y que invita a una absoluta reflexión. Llegamos al single “40 Days And 40 Nights”, uno de esos cortes que te hace tararear día tras día, y que está por supuesto dentro de la factoría clásica de los Suecos.

Los ritmos pesados marcados por Pontus y Christian Lundqvist son el preámbulo apropiado para “Kings And Fools” con ciertas reminiscencias a la Serpiente Blanca, pero proporcionando en todo momento el toque personal del Metal Melódico que tan popular les hizo con “Metal Will Stand Tall”. Con un sonido atmosférico y más moderno se nos presenta “Miracle” pegadizo hasta la médula y con diversos cambios rítmicos que te hacen darte cuenta de la gran flexibilidad sonora de The Poodles.

Algo muy similar sucede en “Godspeed” donde quizás se rocé por momentos el Rock Progresivo y Sinfónico, apreciándose un importante abanico instrumental. Dejando de lado estas “experimentaciones”, “Now Is The Time” golpea con fuerza, siendo otro de esos cortes con mensaje directo y contundente, una de las gemas a destacar de “Tour De Force”.

Durante el periodo final del álbum, nos encontramos con “Only Just Begun” y “En För Alla För En” el bonus track que aparecerá en la edición física, y que como podéis ver en el título, se trata de una composición en sueco propia de cualquier festival de Eurovisión, canción elegida para representar al equipo nacional sueco de hockey sobre hielo, conocidos como The Kronor, para los mundiales de dicho deporte. En definitiva , un trabajo que sin duda supera con creces al anterior , y que además logra recuperar importantes aspectos de su sonido más clásico.

Por lo tanto, “Tour De Force” se trata de un álbum que no defraudará para nada a los seguidores, y que estoy seguro que dará mucho qué hablar en los próximos días en toda la prensa especializada.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Misery Loves Company
2- Shut Up!
3- Happily Ever After
4- Viva Democracy
5- Going Down
6- Leaving The Past To Pass
7- 40 Days And 40 Nights
8- Kings And Fools
9- Miracle
10- Godspeed
11- Now Is The Time
12- Only Just Begun
13- En För Alla För En (bonus track – physical edition)

One comment on “THE POODLES – Tour de force (2013)

  1. Pingback: Los mejores discos del 2013, según el STAFF de ROCKANGELS | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show