THE POODLES: “Nos encantaría hacer un himno para España”

Los suecos The Poodles no cambian cuando se bajan del escenario. Tampoco son de aquellos que se transforman en cuanto pisan uno. Aunque haya terminado el concierto continúan siendo divertidos, continúan mostrando su carácter alegre y cercano con el público, tal como hicieran bajo los focos. En la presentación de su último álbum ‘Tour de Force’ en la sala Shoko de Madrid, Rock Angels pudo hablar con ellos y fue testigo de su simpatía y consideración hacia sus seguidores, que aunque haga frío, aguardan hasta altas horas de la noche para conseguir un recuerdo único grabado en una fotografía o en una firma.

Tanto este año como el pasado, el grupo ha comenzado la gira tocando en España. El bajista, Pontus Egberg, tiene marcado nuestro país en el calendario. “Realmente disfrutamos cuando venimos a tocar, siempre hay un buen grupo de gente amable que nos viene a ver. Estamos encantados”, destaca mientras el resto de integrantes atiende a los que les han esperado una vez el local vuelve a servir como discoteca. En el otro lado, Overloud. No los paran, llevan los instrumentos a cuestas y Pontus se fija en ellos. “En 2013 nos llamaron para tocar, esta vez contactamos con ellos mediante el promotor. Me gustaría que vuestras bandas tuvieran una promoción más internacional”, subraya.

Entrevista2

Si se le pregunta por más nombres de grupos nacionales tarda en contestar. “Lo siento, no conozco muchos”. Parece que en Suecia hay más oportunidades para girar por el continente. Ellos se dieron a conocer en el Melodifestivalen, el programa televisivo sueco con más audiencia, la antesala de Eurovisión. Repitieron en 2008. “Es un show muy popular que mucha gente ve y eso es lo importante”, confiesa. Dynazty y H.E.A.T. también despegaron en el mismo escenario. En marzo, H.E.A.T. tocarán con Scorpions en su concierto de despedida en Madrid. Incluido el proceso de selección, son notables las diferencias existentes entre ese concurso y el que se puede ver por TVE. También lo es su repercusión.

“Desde aquel año en que nos presentamos han pasado muchas cosas, es difícil mirar atrás y quedarse con una cosa que hayas aprendido. Cuando estás fuera de casa, en la carretera, grabando… todas esas experiencias se vuelven como la vida misma y no puedo elegir una. Eso sí, creo que tenemos la misma visión que cuando empezamos”, afirma. Entre los frutos que han recogido durante estos ocho años, sus cinco álbumes de estudio. El último: ‘Tour de Force’. ¿Por qué una expresión que proviene del francés si son suecos y cantan en inglés? “Nos gustó, es lo que queríamos, justamente una demostración de fuerza. Son las señas del álbum y la música que contiene. Está lleno de energía”, responde.

-Bueno, a mí personalmente me gustan cosas del ‘Tour de Force’ como que consigo cigarrillos cuando no tengo -Añade el cantante, Jakob Samuel, que ha dejado los flashes a un lado.

-El tour… te refieres al tour de fans -Le reprocha Pontus.

-¡Sí!, vale, lo siento -Lamenta Jakob para después reírse juntos.

IMGP0667

En The Poodles el clima es distendido. No les importa bromear con el título del álbum. También suena a broma que puedan hacer una canción para la Selección Española de Fútbol, incluso un himno. “Oh sí, nos encantaría hacer algo así”, sorprende Jakob declarándose seguidor de nuestra liga, “me encanta el fútbol español y vuestra selección, un gran equipo. En especial amo al Barcelona. Pienso que tiene unos sentimientos que pocos clubes internacionales poseen y ha hecho un nuevo orden dentro del mundo futbolístico con un juego de equipo realmente fantástico”. No sería la primera vez que mezclarían música con deporte. ‘En För Alla För En’ está dedicada y hecha con el combinado sueco de hockey, y ‘Raise The Banner’ fue la banda sonora en Suecia para promocionar los Juegos Olímpicos de Beijing. The Poodles no se ponen límites, pueden mezclar estilos tan dispares como el rock y el dance como demostraron junto a E-Type, ¿quién sabe si se atreverían a cantar en castellano?

Texto y fotos: Pío Antonio Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show