THE NEW ROSES – Dead man’s voice (2016)

A veces un hombre muerto puede hablar con voz clara y contarnos cosas que nos interesen y nos hagan pasar un buen rato. Ocurre con muchos escritores, cineastas y músicos. Sin embargo, yo de momento estoy “alive and kicking”, pero con unas ganas tremendas de contaros las bondades de Dead Man’s Voice de The New Roses; un trabajo de categoría que quisiera haber reseñado antes pero obligaciones más acuciantes lo han impedido. Nunca es tarde si la dicha es buena y esta dicha, amigos de Rock Angels, no es que sea buena, es que es la mejor.

La banda de Wiesbaden compuesta por Timmy Rough a la voz, Norman Bites a la guitarra, Hardy al bajo y Urban Berz a la batería, ya había presentado sus credenciales con su Without A Trace (2013), que les proporcionó reconocimientos, una larga gira e incluso que el tema homónimo apareciera en Sons of Anarchy. Sin embargo, su fichaje por Napalm Records y este Dead Man’s Voice deberían colocarles en el top 10 de las nuevas y más deseadas bandas europeas, haciéndonos lamentar, más si cabe, la cancelación de su gira española por no poder pasar la frontera franco-suiza con su furgón, a causa de los terribles atentados de París.

Heads Or Tails deja negro sobre blanco que las influencias de los germanos, declaradas o no, son las mejores: Aerosmith, The Quireboys, The Black Crowes, Rose Tattoo, AC/DC…También establece claramente que hay frontman y de categoría. Menudo chorro de voz para un tema de auténtico rock, en el que la banda se muestra con una solvencia al más puro American style. Toque sureño en la guitarra y ganas de mojar el gaznate con Thirsty, un corte potente pero en el que el ritmo, el estribillo y las variaciones de intensidad denotan calidad y poso musical. Partner In Crime se apoya en un riff y una melodía setenteros para, sin solución de continuidad, introducir el estribillo con su “what are you waiting for?”. Lo que nosotros esperamos es que no pase tan rápido, pero un fantástico antestribillo da paso al solo, que se remansa para arrancar con más fuerza. Psicodelia final.

Dead Man’s Voice , el tema, también se construye sobre un precioso riff y la voz de Timmy en un registro más grave y rasgado. Registro que alterna magistralmente con el más llamativo e intenso que acompaña la mayoría de las composiciones. Un gran tratamiento rítmico (como en todos los temas) y un solo clásico ponen la guinda. “It doesn’t matter anymore” dicen. Ya lo creo que importa. Detrás de las grandes bandas, que hemos citado como sus influencias, siempre hay una gran base rítmica, a veces injustamente menospreciada por el público. Simetría final. Temazo

I Believe es una declaración de intenciones y un corte fresco con un buen acompañamiento de coros. Una vez más, la banda se apoya en los silencios y en la descarga; en las paradas y los arranques. Eso que, los que más o menos nos dedicamos a esto, sabemos es lo más difícil. No se necesita un virtuosismo apabullante, pero sí hacer todo muy bien. The New Roses lo hacen y nosotros creemos en ello.

Precioso es el Ride With Me; auténtico himno disfrazado de suave balada. Esta banda sabe componer mezclando autenticidad rockera y calidad en su justa medida con melodías y estribillos que enganchan. Hurt Me Once (Love Me Twice) te hará volver al pasado por la puerta grande e imaginarás un cartelazo de festival con Quireboys, Aerosmith, The Black Crowes y…The New Roses. No pudo ser entonces y los cuervos ya no están juntos, pero “birds of a feather flock together” y The New Roses son de la misma pluma, pelo, o palo, para ser más exactos. Bestial.

Not From This World muestra las mismas virtudes citadas para configurar otra canción que no olvidarás. No busques relleno; no andes intentando descansar un rato. No hay género malo en esta tienda de proximidad. Material de primera.

What If It Was You sí que se rinde a los sonidos más suaves sobre ritmos más tranquilos para hacernos pensar (somebody crying, somebody dying…). Temática, composición, producción acertada e interpretación de músicos y cantante dan forma a un gran tema. Try And You Know Why nos trae de vuelta al pub de carretera de la mano de la guitarra de Norman Bites, los coros y un “don’t say you love me” que no se lo creen ni ellos. Los queremos y mucho. Como se quiere a quien te trae buenas noticias. Como se quiere a quien te hace gozar. Como se quiere y hasta se empieza a añorar a una banda que, cuando llega su From Guns And Shovels final, te ha demostrado lo rápidos que pueden pasar 45 minutos en el paraíso. “Wake up, wake up, wake up” dice Timmy. No hemos estado dormidos pero, si es un sueño, señor Rough, no quiero despertar. Me dejaré llevar por este auténtico hit y volaré hacia algún western con categoría suficiente para tener este corte como banda sonora.

¡Que me aspen si este Dead Man’s Voice no va a ser uno de mis discos del año!

Toño Martínez Mendizábal

Tracklist

  1. Heads Or Tails

  2. Thirsty

  3. Partner In Crime

  4. Dead Man’s Voice

  5. I Believe

  6. Ride With Me

  7. Hurt Me Once (Love Me Twice)

  8. Not From This World

  9. What If It Was You

  10. Try (And You Know Why)

  11. From Guns & Shovels

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show