THE NEW ROSES: Comienzo de gira

Los alemanes The New Roses visitan España para demostrar porque son una de las grandes sensaciones del hard rock teutón.
Lestrato – Rock & Conciertos presenta a la banda Hard Rock alemana, THE NEW ROSES por primera vez de gira por España.

The New Roses proceden de Alemania, a orillas del Rhin, de un lugar donde los viñedos y castillos antiguos dibujan el horizonte, los barcos y el Loreley seducen a los marineros, y opinan que el verdadero Rock and Roll no solo se hace en América. El público alemán, después de haber escuchado a The New Roses, saben lo que es el verdadero rock gracias a estos jóvenes que han nacido y crecido en la zona de Rheingau.

Estos jóvenes músicos alemanes crecieron a base de una dieta estricta de rock clásico. Ellos son Timmy Rough (guitarra / voz), Urban Berz (batería), Dizzy Presley (guitarra) y Stefan Kassner (bajo). The New Roses sabían que era hora de un cambio de estilo en la música que venían haciendo desde hace muchos años. A veces juntos, a veces por separado o tocando diferentes estilos, “Todos empezamos en los años de adolescencia”, dice Timmy. Eran un punto discordante en los músicos de su generación, influenciados principalmente por el nu-metal o el pop alemán. “Nosotros no seguimos tendencias, queríamos tocar rock and roll “, dice Timmy. Su sueño era tocar en directo, con su propia banda, la música que les gustaba. Después de patearse múltiples garitos en su Alemania natal, les llegó la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas internacionales como ZZ Top, Black Stone Cherry, Joe Bonamassa, Molly Hatchet and Die Toten Hosen. El tristemente desaparecido y fundador de Deep Purple, Jon Lord, estaba tan emocionado por la poderosa voz de Timmy que lo contrató para su programa, actuando en solitario.

Todo el mundo habla sobre el Rock estos días, el problema es que luego se olvidan del sentimiento. Cómo dijo Keith Richards – que hizo este comentario sobre el rock surgido después de los 90 – debes amar a The New Roses. Su rock suena como si no hubiera mañana, sin embargo, también tienen el sentimiento de los grandes clásicos de siempre.

Su álbum debut, “Without a Trace”, define las características de este cuarteto alemán, pura energía, sonido directo y estructuras clásicas de rock and roll. En este LP existen baladas en las que destacan las guitarras y sus letras intensas (“Without A Trace”, “For A While”, “Has Anybody Seen My Mind?”), divertidas canciones de Rock and Roll (“2nd 1st Time”, “It’s A Long Way”, “She’s Gone”) y temas más pesados cercanos al Heavy Metal (“My Hate Survives”, “Devil’s Toys”, “Whiskey Nightmare”)

Aquí os dejamos las fechas de su gira española:

18/05 – Bluegrass Bar La Traviesa – Torredembarra (Tarragona)
19/05 – Serjos Musical Club – Monzón (Huesca)
20/05 – Wurlitzer Ballroom – Madrid
21/05 – Sala Louie Louie – Estepona
22/05 – Sala Iroquai – Jaén
23/05 – AC Bocanegra – Piloña (Asturias)
24/05 – Café Cultural Auriense – Ourense
25/05 – Sala Karma – Pontevedra

Nos encontramos ante una de las bandas destacadas de la nueva hornada de talentos dentro del hard rock alemán. Seguro que en un futuro próximo darán mucho que hablar, y para empezar que mejor que disfrutarlos en la corta distancia dentro de su tour español. Si os pillan cerca, no os los perdáis!!!

 

THE NEW ROSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show