THE MAGPIE SALUTE – Nuevo álbum «High Water II»

The Magpie Salute regresa con su nuevo álbum, «High Water II», que se lanzará el 18 de octubre a través de Provogue (Europa, Australia, Nueva Zelanda) / Eagle Rock (América del Norte). El álbum se lanzará en vinilo Limited Edition 180g 2LP Marrón, 2LP 180g Negro, CD y digitalmente.

Cuando se lanzó «High Water I» en agosto de 2018, era el sonido de viejos amigos que se unían en una unión de rock ‘n’ roll, blues psicodélico, rasposas historias americanas y narraciones nocturnas. La banda fue unida por el guitarrista Rich Robinson, continuando una historia que comenzó en Black Crowes con el guitarrista Marc Ford y el bajista Sven Pipien. Mientras tanto, el vocalista John Hogg compartió Hookah Brown con Robinson junto al teclista Matt Slocum y el bateriía Joe Magistro que se unieron a él para discos solistas y giras a lo largo de los años. Su primera presentación oficial en vivo fue en enero de 2017 en el Gramercy Theatre, Nueva York.

El álbum alcanzó el Top 40 Billboard Charts y fue recibido con gran reconocimiento por parte de Rolling Stone, Relix, Guitar World, Planet Rock, MOJO Magazine, The Independent, The Daily Express y Classic Rock Magazine, que lo nombró # 7 en sus álbumes del año. Siguieron giras por los Estados Unidos y Europa, incluidos espectáculos con Gov’t Mule, The Avett Brothers y Blackberry Smoke y la banda también realizó su primer viaje a Japón en enero de este año.

«High Water II» retoma donde quedó el debut en el estudio de la banda, gran parte del álbum fue escrito durante esas primeras grabaciones en Dark Horse Studios en Nashville, razón por la cual el álbum se siente como una continuación perfecta de su predecesor. Hablando sobre el flujo entre los dos álbumes, Robinson explica; “Ambos registros son parte de un viaje colectivo. Elegí la secuencia específicamente para cada registro. Quería ‘High Water l’ para presentarnos al mundo. Con «High Water ll», quería profundizar un poco más. Llevar a las personas a lugares a los que no esperaban ir ”.

Tras el final de su gira europea de 2018, la banda había escrito 3 nuevas canciones: ‘Gimme Something’, ‘Leave It All Behind’ y ‘Life Is A Landslide’, y fue durante esta gira donde aprovecharon la oportunidad para dirigirse a Rockfield Studios para continuar trabajando en el álbum. El estudio de la granja, con sede en un pueblo cerca de Monmouth en Gales, ha producido álbumes clásicos como ‘A Night At The Opera’ de Queen, Oasis ‘(What’s the Story) Morning Glory’, ‘Parachutes’ de Coldplay, así como álbumes de Black Sabbath , Roy Harper, Rush, Iggy Pop, Bauhaus, Paul Weller, Hawkwind, Donovan y The Cure.

Los temas que aparecen en la grabación, son los de la experiencia humana: «Nosotros, como humanos, siempre lucharemos con temas universales», dice Robinson. «Creo que hay luz y oscuridad a nuestro alrededor en todo momento. Creo que ambos son necesarios para ver el contraste que nos ayuda a ver los picos y valles de la vida. »

Magpie Salute es un paisaje con posibilidades ilimitadas y tienen la capacidad de lanzarse y profundizar en una gran cantidad de texturas y emociones. Su repertorio en vivo solo destaca esto como un cañón impresionante, lo que significa que pueden actuar como 10 piezas, 6 piezas o un trío.

La colección de canciones, abarcan Magpie Salute, Black Crowes, Rich Robinson, material en solitario y versiones de versiones, lo que significa que no hay dos shows iguales. Algo que hará que los fanáticos quieran volver una y otra vez. “Creo que definitivamente lo mantiene en movimiento y fresco para nosotros como banda. Creo que los fanáticos que vienen al show esperan disfrutar de un espectáculo diferente escuchando diferentes canciones cada noche ”, dice Robinson.

Antes del anuncio de «High Water II», reveló Robinson, también se ha asociado con la marca Gretsch para crear una nueva guitarra Signature «Magpie» de Rich Robinson G6136T-CSTRR. «Desde que era niño, siempre me han encantado las guitarras Gretsch», dice Robinson. “Desde Neil Young y Stephen Stills hasta Steve Marriott y Malcom Young, estas guitarras siempre han despertado mi imaginación. Sónica y visualmente, las guitarras Gretsch siempre han sido únicas en el panorama musical. Tener mi propia firma Gretsch es un honor, y este modelo es la combinación de todos mis elementos favoritos de las guitarras Gretsch «.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show