THE INMATES, una banda de Rock ‘n’ roll

THE INMATES. Una banda de Rock And Roll!!!

………. Y de las más grandes que han existido. Evidentemente lo fueron gracias a su calidad no a su exito ni fama.


Los años 80 fueron sino la mayor, una de las décadas más grandes del Rock. Fue la época dorada del HardRock,AOR y estilos afines. Su tremendo impacto global no dejó ver la existencia de otros subjéneros que existieron, como el Garage ó el más puro RockNroll del que los INMATES fueron uno de sus más dignos representantes. Dirigidos por el extraordinario cantante Bill Hurley y el guitarrista Pete Gunn, su carrera dió comienzo en el año 79 con el pluscuamperfecto “First Offence” para el que cuentan,así como para su siguiente “Short in the dark” en el 80, con el gran productor Vic Maile, quien junto al resto de la banda crean dos perlas en forma de LP, Dos impresionantes discos dotados de un sonido nítido y a la vez potente, con guitarras duras y cristalinas.. El éxito está a punto de llegar pero debido a problemas con la discográfica y a una mala elección del productor en su 3º disco que endulza en demasía el sonido, se quedan sin sello en el que grabar y poder dar el salto a la 1ª división.

Acude al rescate la productora francesa Lolita Records con los que graban dos magníficos discos cargados de RockN roll y Popblindado : “True live stories” y “Five” , en los que cuentan con el ex-Edie and the Hot rods Barrie Masters al micro pues Hurley debe abandonar momentaneamente el barco debido a agotamiento nervioso.
En 1988 una afamada revista musical francesa se hace la pregunta de cómo sonaría el Sgt. Peppers de los Beatles tocado por los Stones. Los Inmates tienen la respuesta y ya con Bill Hurley de nuevo en el puesto de cantante graban “Meet the Beatles”, su disco más famoso ( aparte de su debut, claro ), toda una vuelta de tuerca al legendario disco de los de Liverpool y del que estoy seguro que hasta el mismo Lennon se haría fan incondicional, una Locura de disco !!!!

Al año siguiente graban “Fast Forward” con Vic Maile de nuevo a los controles y recuperando la pegada e instinto pasional de sus dos primeros discos. Durante la década de los 90 siguen publicando magníficos discos como “Inside Out” donde amplian sus influencias aparte de las ya conocidas recetas de refrescante RockNroll, RythmBlues vitaminado y pop musculoso. En el año 97 sale “Silverio” intenso e inspirado disco donde sorprenden con subyugantes medios tiempos cargados de soul, amén de su infaltables dosis de RockSongs.

Hoy en día la banda vive en un semiretiro no deseado por sus fans y aunque de vez en cuando se cuelan noticias sobre un nuevo disco ó una de sus impresionantes giras y conciertos, algo que hay que experimentar por lo menos una vez en la vida. A partir de ello nada es igual, ese es el poder de la música de los “Reclusos”
Este es un pequeño recorrido por la carrera musical de una gran banda de RockNroll, uno de los mayores tesoros musicales surgidos en la Gran Bretaña en los últimos 30 años. Sus discos siguen sonando, despues de todos éstos años, igual de excitantes que cuando se publicaron. Un 10 para ésta insigne banda comandada por un excelente cantante de poderosa voz negroide y un guitarrista zurdo que nunca figurará en listas de grandes del instrumento ni falta que le hace, pues a sus impecables punteos y riffs tienen el sello de calidad de los grandes
p.d.- Sirvan éstas líneas para dar a conocer a un grupazo de RockNroll injustamente olvidado por la historia, no así por sus fans que sin ser muchos si lo son para toda la vida……….. LONG LIVE ROCK N ROLL !!!!

BERIBOOGIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show