THE BRINK – Savia nueva para el sello Frontiers

Frontiers Music sigue apostando por las bandas noveles de las lslas Británicas.

Influenciado por bandas clásicas del pasado y del presente, pero con un toque moderno añadido a la mezcla, The Brink trae nueva vida y energía a la escena del rock duro británico con su vibrante forma de rock and roll en el siglo XXI.

Comenzando en el área de Cambridge, el grupo se ha abierto camino para encabezar ciudades como Londres, Manchester, Newcastle, Sheffield y Nottingham, mientras incluyeron una gira por el Reino Unido con Departed en otoño de 2018. .

Luego de dos EP de lanzamiento propio, The Brink firmó con Frontiers en 2017 y ahora está listo para lanzar su álbum debut, ‘Nowhere To Run’, que ha sido producido por Nick Tauber (Thin Lizzy, UFO, Marillion). Al tejer delicadas armonías vocales e instrumentales en torno a los riffs de rock, el disco está repleto de himnos de bombeo y baladas sólidas como las de los primeros Def Leppard y Bon Jovi, aunque su nuevo estilo ya ha atraído a fanáticos de una variedad de géneros de rock.

El cantante Tom Quick afirma que las letras tienen «un tema de unidad y compasión, y un entendimiento de que no importa quién eres, siempre hay un lugar para ti en este mundo». Las canciones están escritas desde la perspectiva de las situaciones personales por las que han pasado los miembros de la banda y nuestra esperanza es que los oyentes puedan relacionarse con lo que estamos hablando e inspirarse en ello. «Musicalmente», continúa, «está lleno de ¡Riffs duros, coros cantando y baladas!»

En cuanto al nuevo single, ‘Break These Chains’, Tom explica que la canción «fue inspirada por los amigos del bajista Gaz Connor, quienes tenían una ética de trabajo muy fuerte en trabajos bien pagados, pero nunca sintieron que estaban dando sus frutos. Sabían que tenía que haber más en la vida. Tuvieron que romper las cadenas que los ataban. Lexi [Laine, guitarrista] escribió un riff para golpear el mensaje detrás de las letras, para que cobren vida y cuenten la historia «.

Tom Quick – Voz
Lexi Laine – Guitarra solista
Izzy Trixx – Guitarra rítmica
Gaz Connor – Bajo
Davide Drake Bocci – Batería

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show