THE ANSWER – NEW HORIZON (Napalm 2013)

En la era en la que el rock no está, ni se le espera (al menos comercialmente hablando), The Answer han optado por un sonido más tenso y denso. Han cerrado el grifo a los medios tiempos que rememoraban a “Free” (salvo en la excelente y emotiva “Call Yourself a Friend” o en la mediocre “Speak Now”) abriendo vía de paso casi exclusivamente a golpe de “Riff-N-Roll” y machaconería de la base rítmica.

No estamos ante un caso “Airbourne” ni mucho menos, pero la llegada del inicial  “New Horizon” o “Somebody Else” vienen colocadas con notas sobrantes de la partitura de la fabulosa “Use Me” del anterior álbum de la banda. Claro que los temas más violentos de “New Horizon” no tienen el alma de aquella canción, sino estaríamos ante un trabajo sobresaliente y no ante uno que luce entre bueno y notable.

Uno de los logros de este nuevo disco es el de la base rítmica. En los tres anteriores lanzamientos The Answer en mi opinión parecían por momentos partidos a la mitad. Como si dos remeros en un bote bogasen en una dirección y los otros dos en otra.

Por fin “New Horizon” disfruta del poderío que una banda de Rock duro requiere en las baquetas, dos ejemplos: “Baby Kill Me” o el primer tema “New Horizon”, que por otra parte me parece el inicio más flojo de un álbum publicado por los Nor-irlandeses, pero con una base rítmica tan poderosa como las guitarras de Paul Mahon que sigue aportando riffs hirientes clasicorros que acompañan e imitan los berridos del vocalista de la banda.

Pero lo que pone nota a un discos como este, eleva la auto-estima de las canciones y del oyente de las mismas es la voz de Cormac Neeson. El desaliñado y desgarbado vocalista que fue capaz de emocionarnos con la majestuosa “Confort Zone”, vuelve a la carga con “New Horizon”.

Neeson es el “Ave Fenix” de este disco, el detonante que hace que un tema más bien mediocre te pueda encandilar, o que directamente te vuele el tarro en la espectacular (tenía que decirlo) “Spectacular”.

The Answer llevan cuatro discos. Con “New Horizon” los declaro culpables. Culpables nuevamente de hacer un disco de Rock duro como los de antaño, de esos que te hacen estar atento a cada nuevo corte, a cada nuevo estribillo. De esos que durante semanas viven agarrados a tu plato incapaces de volver a su funda y de ahí a la carpeta.

Seguramente que “New Horizon” no catapultará al estrellato a The Answer, pero los chavales ya tienen  un buen repertorio, al que debemos sumar varias canciones (nos hubiese gustado que fuesen más) de esta nueva obra.

Caído en Little Big Horn

Cormac Neeson, Voz
Paul Mahon, Guitarra
Michael Waters, Bajo
James Heatley, Batéria

Tracklist

1. New Horizon
2. Leave with Nothin’
3. Spectacular
4. Speak Now
5. Somebody Else
6. Concrete
7. Call Yourself a Friend
8. Baby Kill Me
9. Burn You Down
10. Scream a Louder Love

Bonustrack (Digibook Version)
11. Road Less Travelled
12. Feel the Fear
13. Real As It Gets

3 comments on “THE ANSWER – NEW HORIZON (Napalm 2013)

  1. Pingback: THE ANSWER + Tracer (Crónica, 23/11/2013) | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

  2. Pingback: Los mejores discos del 2013, según el STAFF de ROCKANGELS | Rock Angels – Hard, Heavy & Melodic Rock Website

  3. Pingback: THE ANSWER, "Raise A Little Hell": lo mejor de tres mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show