THE ANSWER – Crónica Garage Sound Fest

THE ANSWER
Garage Sound Fest, Madrid, viernes 14 de Julio
Crónica y fotos: Raúl Blanco

He perdido la cuenta de las veces que habré visto ya por nuestro país a The Answer y, siendo sinceros, es una de esas bandas que por más que veas nunca te sobra en un cartel. Como ya sucediera en diciembre del año pasado cuando estuvieron taloneando a The Dead Daisies, esta iba a ser la segunda vez que iba a disfrutar en directo de los temas de su último lanzamiento “Solas”, y una vez más, no iba a llegar a la hora de duración su actuación.

Los británicos son una banda diésel, de esas que no te esperes que te vuelen la cabeza desde el segundo uno, y si encima comienzas tu show con un tema poco apropiado para ello como “Solas” pues todo va cogiendo ritmo a medida que pasan los minutos. Y los minutos son 5, los que tarda en sonar “Under the Sky”, uno de sus himnos más reconocidos. Desde la primera vez que los vi no he dejado de sorprenderme como una banda actual puede sonar con ese tufo sesentón y a la vez tan frescos y auténticos.

Gran culpa del brutal directo de la banda es, a parte por supuesto de la inconfundible y muy personal voz de Cormac, la apisonadora rítmica que es Paul Mahon. El solo se sobra y se basta para dar un recital con su Les Paul que por momentos incluso parece más grande que él. “Demon Driven Man” confirma que “Solas” es un disco de poco directo, es más para estar en casa con los colegas o bien, para un show más íntimo de sala, no tanto para darle cancha en un festival en el que dispones únicamente de 50 minutos de concierto. Todo lo contrario que su debut “Rise”, y trallazos como “Come Follow Me” que pusieron a moverse a la audiencia sin compasión.

La banda ha adquirido la experiencia necesaria para llevar los show hacia donde ellos quieren, es realmente delicioso escuchar el aire celta con el que comienza “Thief Of Light” en la rasgada voz, a capela prácticamente, de Cormac y que hace que los sentimientos se te pongan a flor de piel, ¿recordáis lo que os comentaba antes del diésel? Pues esto ya no hay quien lo pare. Los pocos que no conocían a la banda de los que estábamos allí se llevaban apuntado su nombre para hacer los deberes tan pronto llegaran a casa, os lo aseguro.

 

 

Utilizando un juego de palabras, aquello se había puesto ya “Spectacular” y el tema encargado de cerrar la descarga fue “Raise a Little hell”. Esta canción sirve para que Cormac se mezcle con el público y les haga participes en primera persona del show, haciendo un corrillo como si de una fogata de Boy Scout se tratara, primero todos abajo, para poco a poco hacerles elevar sus manos hacia el cielo en una especie de sermón de tele predicador americano ¡Gritemos Aleluya!

Tan pronto como sean capaces de superar esos altibajos, tanto discográficos como a la hora de elegir los temas de su setlist, The Answer van a ser una banda de referencia dentro del Rock, al menos lo menos lo tienen todo al alcance de su mano, ahora solo depende de que sepan hacia donde quieren ir y como, y lo más importante, encontrar la forma ideal de conseguirlo.

 

THE ANSWER

 

SETLIST:

1.Solas

2.Under The Sky

3.Demon Driven Man

4.Come Follow Me

5.On And On

6.I Am What I Am

7.Never Too Late

8.Thief Of Light

9.Spectacular

10.Raise A Little Hell

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show