THE AMORETTES – Born to break (2018)

Tenemos en nuestras manos el nuevo trabajo del trío escocés The Amorettes, el cuarto ya, si contamos su primer autoeditado primer disco, nuevamente producido por Luke Morley, guitarrista de Thunder, acertando nuevamente de lleno con mi grupo favorito de féminas en la actualidad.

Si lo que buscas es ese rock n`roll de gente como Joan Jett, Suzi Quatro, sin trampa ni cartón, guitarra, bajo, batería y voz, The Amorettes es tu banda, como Jett dijo, puro y simple es ahí donde radica el secreto de la banda. Desde la apertura con Can You Feel The Fire, te inician en su nuevo viaje de Rock n`Roll y donde en canciones como Hello And Goodbye imprimen un toque con un aire más poppy en sus pinceladas, fantástica Gill con su voz y a la hora de ejecutar su guitarra, sin virtuosismos pero con mucho gusto en sus licks, acompañada siempre de las hermanas McKay, Heather y Hanna, al bajo y a la batería respectivamente.

Su nuevo single Everything I Learned, I Learned From Rock n`Roll, no hace más que aclarar cuales son sus influencias homenajeando nombrando a sus artistas favoritos desde Sex Pistols, los Stones, Joan Jett, Beatles, Jeff Beck, Iggy Pop o el gran Johnny Thunders, para arrasar con Born To Break y ese riff infeccioso en las manos de Gill, ganas de disfrutarlas en directo. What Ever Gets You Through The Night, te alegrará la existencia, recordándote ese buen rollismo tan necesario a día de hoy, Hell Or High Water, lo dicen bien claro, contra viento y marea y lo que no te mata te hace más fuerte, están aquí para quedarse y espero que por mucho tiempo, hard rock directo e incisivo como un buen puñetazo directo a la cara, perfecto solo de guitarra adrenalítico, necesitamos bandas como The Amorettes. El ritmo no decae, You Still Got Rock n`Roll y ese Easy Tiger tan adictivo, el cual sería otro single perfecto, para seguir intoxicándonos con su buen hacer en Bad Shit Crazy y no bajar el ritmo con Coming Up The Middle y High On Your Energy, temas perfectos para el directo, este último de mis favoritos de este Born To Break, con esa cualidad que tiene la banda de componer temas directos que enganchan y que te hacen querer saltar y arrasar con todo, para acabar con I Want It Bad, magnífico para corear en vivo, denso, lento y azucarado, me encanta.

Otro recomendable trabajo de The Amorettes, a ver si de una vez por todas pasan por estos lares para hacernos disfrutar de su Rock n`Roll sincero y honesto, puro y simple. Disfrutarlo, Rock n`Roll forever!!!!!!!!!!!!!!

Tino Lanza
hardrockingnrolling.blogspot.com.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show